Oscar Matilla Guerra (Vino de Toro Caja Rural) se proclamó el sábado campeón autonómico Cadete de pruebas combinadas en un fenomenal concurso desarrollado en la pistas Río Esgueva, de Valladolid. Matilla consiguió una puntuación de 4.355 puntos en el octatlhon.

En primer lugar corrió los 100 lisos en un tiempo de 11´´96 que ya le situó en el primer puesto. A continuación lanzó 12.49 en peso y 1.61 en salto de altura que le relegó a la segunda posición.

Continuó su concurso con 31.82 en lanzamiento de disco y recuperó la primera posición con el 14´´81 en 100 vallas. Continuó liderando la competición con autoridad con 2.40 en salto con pértiga y lanzó 36.26 en jabalina para finalizar con una buena marca de 3´05´´50 en los 100 metros lisos.

Este campeonato se disputó de forma conjunta con el Trofeo Ana Pérez de atletismo en pista en el que Angel A. Nieto, del Benavente Atletismo, consiguió el tercer puesto en los 1.500 lisos con una marca de 4´06´´29. Nieto compitió el pasado miércoles en las pistas municipales de atletismo de Salamanca en el II Control de Primavera de pista corriendo los 800 metros lisos en 1´58´´65, una marca que le dio el primer puesto en su serie.

Seleccionado por Castilla y León el atleta infantil del Benavente Atletismo Daniel González Rodriguez participó en el Encuentro Intercomunidades de Pista infantil, cadete y juvenil. Participó en las pruebas de 80 metros lisos logrando el primer puesto con un tiempo de 10´´55 y en los 500 lisos, terminando en la sexta plaza con 1´21´´76. Por comunidades Castilla y León logró el primer puesto con 212,5 puntos por delante de Madrid, Aragón, Asturias y La Rioja.

El Club Benavente Atletismo celebró ayer una convivencia en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipañ. Un buen ensayo para las competiciones que se puedan realizar en dichas instalaciones pronto. Las pruebas fueron Velocidad y fondo para todas las categorías. Se lograron grandes registros como el de Daniel López en el 100 metros lisos. Se entregaron medallas para los tres primeros clasificados en las distintas categorías, acabando con una comida para todos los participantes y padres.