El calor de los últimos días y las tormentas que habían caído sobre la capital le dieron una tregua al fútbol puro, el de base, que se concentró en el Ruta de la Plata durante toda la jornada del sábado para honrar la memoria de Elvira Fernández de Barrio, durante muchos años vinculada el colegio Amor de Dios y que también ejerciera en las instituciones como representante deportiva.

En la primera de las dos jornadas de las que se compone este torneo, los protagonistas fueron los más pequeños, los que disputan sus partidos en fútbol 7. Desde chupetines hasta alevines, los campos de fútbol del Ruta de la Plata acogieron una jornada con 28 equipos de la comunidad (junto al Alcorcón madrileño).

Unionistas fue el mejor de los conjuntos que disfrutaron del torneo organizado por el CD Amor de Dios, venciendo en dos de las categorías y compartiendo la gloria de la victoria con la UD Sur, el San José Obrero y la UD Toresana.

En alevines fue en una de las dos categorías en las que Unionistas se acabó imponiendo al ganar la final por 4-0 al Amor de Dios. Unionistas sufrió en semifinales para deshacerse de Iscar, teniendo que hacerlo en los penaltis, mientras que el Amor de Dios venció por la mínima al Alcorcón.

En benjamines la copa se fue hasta Valladolid porque la UD Sur ganó la final al Villa de Simancas. San Lorenzo y Toresana llegaron hasta las semifinales, haciendo una gran fase de grupos, pero no pudieron superar a los dos equipos de la provincia vecina. En el duelo por el tercer puesto final, la UD Toresana acabó llevándose el gato al agua.

Los prebenjamines de segundo año se jugaron el título en una liguilla entre los cuatro conjuntos que participaron en el torneo, proclamándose vencedor San José Obrero al ganar los tres partidos que disputaron. En segunda posición acabó el CD Morales del Vino, tercero fue el Corazón de María y en cuarta posición quedó el Amor de Dios.

Los prebenjamines de primer año tuvieron el mismo formato que el de los prebenjamines más mayores y en este caso el triunfo fue para Unionistas que, igual que hiciera San José Obrero, ganó todos los partidos. En segunda posición finalizaría el Zamora CF, tercero fue el Racing de Monfarracinos, y cuarto el Amor de Dios. En chupetines la victoria se la llevó la UD Toresana por delante de La Amistad 2.000, el Morales del Vino y el Amor de Dios. Hoy tendrán lugar los torneos de fútbol 11 con infantiles y cadetes en acción buscando hacerse con un trofeo que se ha consolidado en la capital como un referente de fútbol de cantera con lo más granado de los equipos de Castilla y León y algún equipo invitado de otra comunidad.