Con el equipo en capilla, aguardando las horas para viajar a Palma del Río y saltar a la cancha, después de todo el trabajo de entrenamiento realizado, con los deberes hechos; la afición ha querido marcar el primer gol de la fase de ascenso entregando su último aplauso (antes de la batalla) a los "Guerreros de Viriato". Medio centenar de aficionados, ataviados con el color pistacho, han ido a despedir a sus jugadores como ya es tradición antes de la fase. Para algunos de los jugadores del Balonmano Zamora es ya casi un ritual antes de viajar a pasear el nombre de Zamora por la Península Ibérica; para otros, los nuevos, ha sido una experiencia que les llenará de fuerzas este fin de semana.

Octavio, que es experto en estas lides pero que el año pasado tuvo que vivir los partidos decisivos desde la grada por una lesión, agradecía el apoyo de los aficionados porque este año "el Ángel Nieto ha sido increíble" y cada día se acerca "más gente" a los partidos del MMT Seguros.

El aliento que han sentido hoy los jugadores del Balonmano Zamora es habitual y lo sienten, especialmente, en los partidos complicados. "En los partidos difíciles ellos te alientan y te llevan en volandas. Sabemos que Palma del Río es un desplazamiento complicado, pero seguro que se verán banderas de Zamora" comentaba el máximo goleador del conjunto zamorano.

Octavio es uno de los jugadores que más ganas tiene de llegar a la fase y poder volver a festejar un ascenso: "Mis ganas son dobles este año porque el pasado tuve que ver los partidos desde la grada y fue una de las peores experiencias de mi carrera. Hemos preparado bien el partido y podemos ganar" sentenciaba Octavio.