Abel Lorenzo consiguió la victoria en una de las carreras de montaña con más tradición como es la Truchillas-Vizcodillo en la que el Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ fue gran protagonista, con diez corredores entre los dieciséis primeros clasificados.

La longeva "Truchillas-Vizcodillo" llegó el pasado domingo a su decimonovena edición, en parte marcada por la lesión del principal favorito el corredor local Pablo Villa, quien tuvo que abandonar la prueba en la bajada del Pico que le da nombre, si bien, el color dominante de la prueba fue en todo momento el marcado por la "Seña Bermeja" que porta el Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ, con 10 corredores que se colocaron todos ellos entre los 16 mejores clasificados de la general.

Ya en las primeras rampas del Vizcodillo, antes de llegar a pisar tierra zamorana, el grupo de cabeza estaba bien definido y liderado por los integrantes del Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ, Abel Lorenzo, Juan Chamorro y José Juan Clemente, entre ellos se colaba como artista invitado el bañezano Guzmán González, que a la postre iba a doblegar a dos de ellos en la última parte del recorrido.

Coronados los 2.120 metros, comenzó la zona más técnica de la carrera, entre los bloques de piedras que a modo de ríos de rocas pueblan el descenso hasta llegar a la Laguna Maliciosa. Una zona en la Abel se defiende con soltura y a la que llegó con buena ventaja sobre Guzmán González y José Juan Clemente. Al llegar a la altura del lesionado Pablo Villa, Abel se dio cuenta que podía ser su día, por lo que el de Codesal subió el ritmo y aceleró todo lo que pudo en la zona técnica para luego soltar las piernas en las pistas rápidas, llegando a meta con cinco minutos sobre el bañezano, que había dejado atrás a José Juan Clemente. El corredor de Tábara lo intentó hasta el último kilómetro de los 25 que componían el recorrido pero no pudo lograr su objetivo.

En cuarta posición llegó Daniel Hidalgo con un tiempo de 2:46, seguido en la quinta posición del también zamorano del Triatlón Duero Diego Izquierdo con 2:52, el 7º fue José Chamorro con 2:56, 8º David de Uña 2:56, 9º Antonio del Pozo 2:57, 10º Juan Chamorro con 3:00, que no pudo luchar con los mejores por culpa de una lesión que arrastra. En la posición 13ª entró el benaventano Jorge Fraile con 3:05, en la 15ª Daniel Portales con 3:09 y en la 16º Pedro Fernández con 3:09, quien subió al podio como segundo veterano.

Por otra parte, ell club zamorano estuvo representado por Santiago Mezquita en el Campeonato de España de kilómetro vertical en Arredondo (Cantabria), prueba durísima con tan solo 2.700 metros de longitud pero un gran dedesnivel, terminando el zamorano como cuarto clasificado en la categoría de veteranos.

Mejor suerte tuvo Elena Nogueras en Asturias, donde disputó la III Subida a los Lagos de Covadonga, con 13,5 kilómetros de longitud. Una gran carrera en en la que subió al tercer cajón del podio femenino.