CB Martorell, CB Myrtia, Real Canoe y La Roda. Estos cuatro equipos serán el año que viene rivales del CB Zamora en una Liga LEB Plata de la que serán los "novatos" la próxima temporada tras lograr el ascenso a dicha categoría el pasado fin de semana en las fases de ascenso disputadas en Cazorla, Murcia, Santander y Villaviciosa de Odón.

De la terna de recién llegados a la tercera categoría del baloncesto español destaca el Real Canoe. Un club histórico que se hizo con un hueco en LEB Plata para la próxima campaña gracias a su buen papel en el Grupo 3 de lafase disputada en Santander. Una liguilla en la que se alzó campeón el último día frente a los locales del Igualitorio Cantabria Estela, a los que dejó sin fiesta al imponerse por un claro 54-63, cerrando así la fase sin derrotas tras superar también a CB Mollet y Valencia Basket.

Al igual que Real Canoe, también consiguieron su billete a LEB Plata lejos de su feudo el CB Martorell y La Roda. Los primeros conquistaron el Grupo 4 disputado en Villaviciosa de Odón en el que participó un Universidad de León que se fue de vacío y que tuvo en Eurocolegio Casvi a su anfitrión y segundo clasificado; por su parte, los conquenses, dejaron sin ascenso al CB Cazorla andaluz en la última jornada del Grupo 1 disputado en Jaén y que se decidió en el último partido, con 79-87 en el luminoso a favor de los de La Roda.

El único de los "novatos" del próximo año en LEB Plata que disfrutó como local del salto de categoría fue el BeHappy2 CB Myrtia. Los murcianos albergaron el Grupo 2, el más disputado y del que ningún participante se fue de vacío. Cosa que benefició al anfitrión, que sentenció su pase ganando al CAM Enríque Soler por 78-69, terminando así la liguilla invicto.