Ávila fue la sede este fin de semana del campeonato autonómico de judo para las categorías benjamín y alevín. A la cita acudieron los mejores judocas sub 11 y sub 13 de Castilla y León. Representando a Zamora estuvieron presentes los integrantes de los tres clubes de la provincia: el Club Gokyo, Amigos del Judo y Judo Morales.

Por la mañana, en categoría alevín, los participantes zamoranos consiguieron un oro, una plata, tres bronces y tres cuartos puestos. En el apartado femenino, por parte del Club Gokyo, Leyre Rodríguez (-52 kg) obtuvo la tercera plaza, al igual que Celia Madrid, del Club Amigos del Judo.

Por parte del Club Judo Morales, Miriam Silvares no tuvo su día en -42 kg y no pudo pasar de las primeras rondas, quedando fuera de la repesca, mientras que su compañera de club Sara Ventosa se proclamó subcampeona de Castilla y León en -47 kg tras realizar un campeonato en el que fue eliminando a todas sus rivales hasta llegar a la final, donde caería derrotada en el desempate en un durísimo combate.

En el apartado masculino, del Club Amigos del Judo, Luis Alonso y Manuel Gago cayeron derrotados en la segunda ronda de -48kg y perdieron la opción de entrar en la lucha por las medallas. Héctor Vidal ganó sus primeros combates en -52 kg hasta llegar a semifinales, donde cayó derrotado al igual que en la pelea por el bronce.

Del Club Judo Morales, Álvaro del Arco ganó su primer combate en -42 kg, pero perdió el segundo tras quedar inmovilizado. La gran actuación llegó a cargo de Sergio Rodrigo, del Club Judo Morales, en -30 kg, la categoría más ligera. En un campeonato de un altísimo nivel, el zamorano se proclamó campeón de Castilla y León tras ganar todos sus combates por Ippon.

Por la tarde, era hora de los más pequeños, los benjamines. Con doce representantes, se consiguieron para el judo zamorano un total de un oro, dos platas, cinco bronces y dos cuartos puestos.

El Club Gokyo acudía con Rubén de Castro en -30 kg. Siendo de primer año, el zamorano demostró un gran desparpajo y solo un error arbitral le impidió meterse en las semifinales y luchar por las medallas. En -34 kg, Raúl Fernández realizó un gran combate demostrando el buen judo que lleva dentro, pero cayó en la técnica de oro.

Del Club Amigos del Judo, Miguel Campos se proclamó campeón en -38 kg tras ganar sus cinco combates por Ippon. Por parte del Club Judo Morales, Jorge Roncero consiguió el bronce en -26 kg, mientras que Rubén Rodríguez se quedó a un paso de las medallas en -34kg., al igual que Manuel Fraile en -42 kg.

El Club Gokyo tuvo más suerte en la categoría femenina, ya que Daniela en -42 Kg, en su primer año de competición, se alzó con un tercer puesto, mientras que Paula Frutos alcanzó la segunda posición en + 47 kg.

El Club Amigos del Judo hizo doblete en -34 kg. puesto que Elena Bahamonde consiguió meterse en la final para llevarse una muy meritoria medalla de plata, mientras que su compañera Ohiana Delgado se colgó la de bronce haciendo un buen campeonato.

Por parte del Club Judo Morales, Alejandra Salas en -38kg consiguió un más que magnifico tercer lugar, al igual que su compañera Alba Muñiz.