La ciudad de Ávila acogió el pasado sábado una nueva edición del campeonato de Castilla y León de Bádminton dentro de los Juegos Escolares, una cita en la que Zamora estuvo representada por los jugadores del Colegio Sagrado Corazón de Jesús que se clasificaron a esta cita como campeones provinciales dentro de dicha modalidad.

En la categoría masculina el equipo estaba formado por Hugo Andrés, Roberto Domínguez y David Antón, alumnos de 6º de Primaria. Todos ellos tuvieron que competir en esta ocasión contra jugadores de cursos superiores (1º y 2º de ESO), realizando un muy digno papel, quedando finalmente en la quinta posición de un torneo en el que los años y la experiencia de otros rivales se hicieron notar.

Por su lado, en la categoría femenina, el equipo formado por María Hernández (6º de Primaria), Raquel García y Carla Ramajo (1º de ESO) y Paulina Baladrón (2º de ESO) perdió su primera confrontación contra el conjunto de Soria, ganando posteriormente por un claro 3-0 a los representantes de los Juegos Escolares de León, ocupando finalmente la quinta plaza de la clasificación general.

En definitiva, una buena actuación de los alumnos del Sagrado Corazón de Jesús, centro destacado de un bádminton zamorano que no para de crecer.