El equipo Fucorunners de Fuentesaúco se proclamó campeón del segundo Maratón por equipos de relevos Castilla y León, celebrado el domingo en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

El equipo saucano formado por Javier Mendo, Javier Bernal, Roberto Martín y José Luis Lorenzo, se adjudicó la victoria tras invertir un tiempo de 2h36´28 en recorrer los 42.195 metros del maratón, consiguiendo una ventaja de más de seis minutos sobre el segundo clasificado, el Lingotes Especiales A.

Los zamoranos fueron realmente rápidos a la hora de cubrir los 10.548 metros que le correspondían a cada uno, comenzando desde la salida en la que rápidamente tomaron la cabeza de carrera. Eso sí, tuvieron que trabajar muy duro para mantener esta privilegiada posición a la llegada a meta en los relevos intermedios.

El más rápido de los zamoranos fue José Luis Lorenzo, con un crono de 38 minutos y 21 segundos, registro que le permitió ser no solo campeón por equipos, también subcampeón de la cita. Tras él llegaron el resto de sus compañeros, siendo Francisco Javier Mendo el que más cerca de su tiempo estuvo, con un registro de 38 minutos y 52 segundos con el que rozó el podio individual (5º); un cajón al que no pudieron optar ni Roberto Martín (39 minutos y 4 segundos) ni Javier Bernal (39 minutos y 54 segundos), aunque su desempeño les permitió finalizar en sexta y octava posición, siendo fundamentales para el título por equipos.