18 de mayo de 2017
18.05.2017
0/14
Fútbol | Elecciones del Zamora CF

Didia Liedo, primera candidata a presidir el Zamora CF

La candidatura plantea una gestión del club basada en recuperar la masa social y promete duplicarla en la próxima temporada

18.05.2017 | 22:08
Imagen de la presentación de la candidatura.

Coincidiendo con la apertura del plazo de presentación de candidaturas a las elecciones del Zamora CF, un grupo nacido de la plataforma de socios que cambió el artículo 12 de los estatutos, ofreció una rueda de prensa en la que expuso ante los medios de comunicación los planes para el club que contempla este grupo liderado por Lidia Liedo, la que fuera hasta el pasado domingo secretaria de la directiva presidida por Segismundo Ferrero.

Didia Liedo Muga encabeza la candidatura a las elecciones rojiblancas que nace con el lema "Sentir al Zamora otra vez" y que se ha fijado como principal objetivo alcanzar los dos mil socios en la próxima temporada, como base de la recuperación económica del club. Con la campaña de captación que busca duplicar la masa social que ha existido esta temporada, la candidatura ha calculado que se podría alcanzar una recaudación de 178.000 euros, una cantidad que calculan como la mitad del presupuesto que barajarán.

Liedo Muga encabeza una lista muy variopinta de miembros en la que destacan varios exdirectivos con Segismundo Ferrero: además de la cabeza de lista, Manuel García que continuaría como tesorero, Raúl Nieto o Pedro Ruiz. Además, como vicepresidentes figuran Francisco Sánchez Jiménez y José Antonio Prieto Lorenzo. Gonzalo Revert ejercería como portavoz y Pedro Ruiz como secretario mientras en el área de Cantera se integrarían Israel Pérez Marquina y Agustín Blanco; en la Comercial, Manuel Cano y en la de Socios y Peñas, Luis Enrique Aliste y Raúl Nieto.

Este grupo que ya fue el impulsor de la reforma de un estatuto del club afrontan ahora el reto de convertirse en la junta directiva y basarán su gestión en un espíritu asambleario por el que se someterán a votación de los socios las inversiones superiores al 5% del presupuesto. «El socio tiene que se a partir de ahora, partícipe de todas las decisiones que puedan afectar al futuro del club, es imprescindible tener en cuenta su opinión y contar con au participación y su apoyo», señaló Didia Liedo en su intervención en el acto de presentación celebrado en el Grupo Sancho 2 de La Marina. Anunció además una gestión «no basada en el presidencialismo que siempre ha regido los destinos del club y en que a partir de ahora, todas las decisiones de la junta directiva sean consensuadas».

La candidatura ha establecido en 260.000 euros la deuda a abordar y la principal solución que aportan es «negociar con los acreedores algún tipo de quita o espera». El resto se rebajaría durante los cuatro años de mandato, explicó Manuel García. En todo caso, la principal vía de financiación de cara al futuro serían las aportaciones de los socios: «No creemos en otros mensajes que buscan a "salvadores" y "gente que venga a poner dinero altruistamente": «El mensaje en el que creemos es el del trabajo, el de unos socios que conocen perfectamente la situación del club, en un proyecto abierto a todos, moderno y participativo. No puede ser un proyecto que aporte soluciones inmediatas pero va a aporta ilusión», añadió la candidata quien se comprometió a sanear el club al final del mandato.

El objetivo pasa por recuperar el contacto con las empresas de la ciudad, «hacerles partícipes del proyecto y que obtengan un beneficio por ser patrocinadores. Nos dirigiremos a las instituciones y a las empresas solicitando su ayuda y esa ayuda debe revertirles en algo más».

En el plano deportivo, la candidatura apuesta por la continuidad de Miguel Losada como entrenador e incrementar las cantidades destinadas al primer equipo, «que el dinero esté en el campo», para conseguir el ascenso como objetivo prioritario.

Respecto a la cantera, la principal novedad radica en la separación de la gestión del primer equipo y del fútbol base.

En cuanto al estadio Ruta de la Plata, los candidatos tienen la intención de abordar el tema con el Ayuntamiento «porque no sabemos en qué situación está» aunque aseguraron que la intención es de continuar con la cesión de esta instalación municipal.

Didia Liedo no quiso entrar a valorar la gestión de la anterior directiva: «Hoy es el primer día del futuro, no corresponde en este momento hacer un balance de la gestión del actual presidente».

«El club tuvo durante otra época un patrimonio de socios que no se cuidó nunca. Debe de ser un porcentaje importante en el presupuesto del club, eso va a ser primordial ahora para que el club salde la deuda y vuelva a ser lo que fuimos. Se ha perdido a toda la masa social. Cuando todo iba bien, se dilapidó y no quedó nada del club. Entre todos lo hemos ido perdiendo y tenemos que recuperar a los socios y la ilusión», señaló uno de los candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Barcelona supera al Málaga y se mantiene líder de LaLiga

Los de Valverde abrieron la lata en el minuto dos mientras el Málaga se mantiene como colista

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

Los andaluces han recibido nueve goles en apenas cuatro días, cinco de ellos en la Europa League

Aquimisa Queso Zamorano cae con una canasta sobre la bocina (70-71)

Aquimisa Queso Zamorano cae con una canasta sobre la bocina (70-71)

El CB Zamora mereció mejor suerte ante un Plasencia que estuvo más acertado en el momento decisivo

El Villaralbo muestra su poderío en el juego aéreo (3-0)

El Villaralbo muestra su poderío en el juego aéreo (3-0)

Dos goles de córner en la primera mitad consolidan la victoria local

Una victoria muy cara para el Zamora (0-1)

Una victoria muy cara para el Zamora (0-1)

Los rojiblancos vuelven a la senda de la victoria pero aumentan la enfermeria



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine