Excelente actuación la que realizó el CDR Mapecca el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Guadalajara, escenario de la Copa de conjuntos base y Coja de la Reina de conjuntos federados.

El club zamorano se desplazó a esta cita con tres de sus conjuntos, el benjamín de base y los conjuntos júnior y sénior federados, que rindieron a un excelente nivel.

El sábado competían las pequeñas de la expedición del Mapecca, Las benjamines Cintia Ramos, Ana Lí de Castro, Erika Hernández, Elena Alvarez y Enola Martínez, pese a integrar un conjunto nuevo y a la inexperiencia de varias integrantes en este tipo de torneos, realizaron un ejercicio muy bonito de manos libres, con el que alcanzaron la 16ª posición del campeonato. Un resultado muy meritorio.

El domingo por la mañana le tocaba el turno a los conjuntos federados. Jornada en la que las júnior fueron las primeras zamoranas en entrar en escena con cuerdas y pelotas. Sol Villar, María Palacios, Esther López , Sofía e Irene Hernández y Miriam Rodríguez pusieron en práctica su nuevo montaje y, a pesar de dos caídas de aparato, lograron una octava plaza digna de ser destacada, dada también la complejidad de su rutina, bien valorada en Guadalajara.

Por último, las júnior saltaron al tapiz para realizar un ejercicio con aros y mazas también de reciente creación. Ankara Martín, Beatriz Amigo, Lucía Puente, María García y Elena Antúnez completaron su tiempo sin caídas de aparatos y con muy buena técnica, cosa que se notó en su clasificación con un noveno puesto que completó la excelente actuación del CR Mapecca.