No pudo tener broche final más brillante la Liga Caja Rural Futormes, que vio como el Villamor de los Escuderos se proclamaba campeón en la tanda de penaltis frente a un Madridanos que vio como su sexto tiro de penalti acababa siendo atajado por el cancerbero Alejandro para darle el título a los suyos.

La final empezó con nervios, como es lógico en un partido de esta trascendencia y el respeto al rival hizo que los primeros cuarenta y cinco minutos dejaran el resultado con el que había empezado el partido. Fue en el segundo tiempo cuando Madridanos pareció empezar a encontrarse más suelto e incluso llegó a marcar un gol que el línea anulaba por fuera de juego. La ocasión espoleó a los de Tierra del Vino que inclinaron el campo a su favor. La prórroga aumentó el cansancio de los dos conjuntos y abrió espacios, algo que, poco a poco, comenzó a aprovechar Villamor que tuvo las ocasiones más claras para alzarse con el título antes de llegar a la tanda de penaltis en la que finalmente consiguieron alzarse con el título. Madridanos comenzó fallando pero también Villamor erró una pena máxima lo que llegó a la muerte súbita donde Alejandro fue el héroe.

Valladolid acogerá el Campeonato de España de fútbol 11 entre el 7 y el 11 de junio donde los amarillos representarán a la provincia y lucharán por el título.