El zamorano Jaime Rosón (Caja Rural RGA) cedió ayer casi cinco minutos en la clasificación general del Rhône-Alpes Isère Tour en una primera etapa que resultó muy dura, en la que el equipo cajero tuvo que trabajar duro para anular una escapada formada cuando quedaban 80 kilómetros para la meta.

Rosón se mantuvo muy atento durante la primera parte de la jornada e incluso se metió en un corte que provocó el francés Voeckler aunque la fuga no prosperó.

Posteriormente se formó un grupo de diez corredores que llegó a adquirir una ventaja cercana a los 3 minutos y el Caja Rural RGA tuvo que emplearse a fondo para intentar arruinar la fuga que consiguió, por pocos segundos, llegar a la meta, donde se impuso Jeremy Cornu (Direct Energie).

El último de los tres pasos que se realizaron por el puerto de Tercera Categoría situado a quince kilómetros de la meta y el duro repecho de los 300 metros finales rompieron definitivamente la carrera y Rosón llegó en la meta en un segundo grupo a 4´58´´ con lo que pierde cualquier opción de cara a la general final.

La etapa de hoy tendrá salida y llegada en St. Laurente de Mure con un recorrido rompepiernas de 165 kilómetros con cinco puertos puntuables de Tercera Categoría y un circuito final de 25 kilómetros al que habrá que dar dos vueltas.

La Vuelta

El director de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, afirmó ayer que el recorrido de la ronda nacional cuenta con "muchos proyectos" con los que trabajan "a medio y largo plazo" y que tiene que "explorar los aledaños de España", mientras que para la edición de este año espera que "haya 21 historias en 21 etapas", pero que "todo se defina" en l'Angliru, escenario de la penúltima jornada. Más allá de proyectos "asequibles y posibles", Guillén espera que la competitividad mostrada en pasadas ediciones de La Vuelta se mantenga en alza para la presente, eludiendo conformarse con el crecimiento mostrado hasta la fecha. "La Vuelta lleva unos años que ha tenido una tremenda emoción", añadió.