Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, sumó ayer ante el sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4) su victoria número 50 en el torneo, y se clasificó para los cuartos de final.

Nadal, que esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, salió con determinación y se puso 3-0 de inicio, como sucedió en su debut con el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Anderson, número 66 del ránking mundial, ganó los dos juegos siguientes con su saque, pero volvió a perderlo en el séptimo para ceder el primer set.

Mejoró el sudafricano en la segunda manga. En el primer juego peleó durante nada menos que catorce minutos para mantener su servicio y lo consiguió. Nadal se lo quebraría en el tercero, pero el quinto jugador del mundo tuvo que trabajarse la victoria en este segundo parcial.

Anderson es un jugador que no da ritmo, de esos que incomoda a Nadal, trató de llevar nuevamente al límite al español pro este logró doblegar a su adversario en una hora y 33 minutos para llegar a cuartos.