El piragüismo zamorano regresó con tres medallas de Trasona (Asturias) donde durante el fin de semana se ha celebrado la Copa de España de 1000 y 500 metros, y el Campeonato de España Máster de Sprint sobre 1.000 metros. Con presencia de palistas de la mayoría de clubes de la provincia, la primera medalla llegó de la mano de Laura Pedruelo (Hotel Convento I) que se colgó el bronce en K-1 tras una buena regata que finalizó con buenas sensaciones a pesar del oleaje y el fuerte viento lateral. La palista demostró su buen estado de forma en una distancia en la que no está centrada en este momento ya que tiene la mirada puesta en el selectivo en 500 metros. También en Trasona estuvo Eva Barrios (Durius Tecozam-Viajes Sanabria) que se tuvo que conformar con la octava posición.

La siguiente presea llegó en dobles en la embarcación Júnior de la ADZ-Iberdrola formada por Paula Domínguez (séptima en C-1 500) y Jessica Rodríguez que se llevaron la plata en C-2 500 metros.

Por lo que se refiere a los finalistas en el Campeonato de España Máster sobre 1.000 metros, Ricardo Rodríguez, del Durius, se colgó el oro en K-1 40-44 años, mientras que Alejandro Aitor García (ADZ) fue cuarto en C-1, 45-49. Además de estos podios, hubo otros buenos resultados y mejora de tiempos para los palistas zamoranos.