23 de abril de 2017
23.04.2017
0/14
Liga Endesa

Barcelona Lassa 89 - 70 Unicaja: Los azulgrana no dan opciones a los malagueños

Los de Georgios Bartzokas ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de ser cabeza de serie

24.04.2017 | 00:31
Marcus Eriksson durante el partido.

El FC Barcelona Lassa ha dado un paso gigante en sus aspiraciones de ser cabeza de serie en el 'playoff' al título de la liga Endesa a vencer de manera hoy, de manera contundente, en el Palau Blaugrana al Unicaja de Málaga por 89-70 en un choque donde las pérdidas de balón visitantes (17) decantaron la balanza ante un agresivo bloque azulgrana (13 recuperaciones).

Además, los pívots visitantes Alen Omic y Dejan Musli no tuvieron su día en anotación (16 puntos entre ambos), superados por un Ante Tomic espectacular (20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias)

El retorno de dos lideres como Justin Doellman, tras casi cuatro meses de ausencia por una lesión en el tobillo, y del capitán Juan Carlos Navarro, después de tres semanas de baja por una contusión, debía ser clave ante un Unicaja que disponía de su poderosa plantilla al completo.

Si bien su aportación fue testimonial, su presencia contagió al equipo, que realizó quizás la mejor primera parte de la temporada, que se abría con tres triples casi seguidos de Tyrese Rice (11-6, m.3), pero que no doblegó a los andaluces que anotaban sus primeros doce puntos desde la línea de 6.75 (Brooks, Nedovic y Alberto Díaz (2)) para dejar el marcador en 11-12 (m.4).

Navarro lanza ante la mirada de Suárez y Smith. EFE

Llegaba ahí el turno de Alen Omic, con cuatro puntos seguidos (13-16, m.5) y la respuesta de Claver, Tomic y Rice (19-16, m.8) que obligaba a Plaza a pedir tiempo, cambiar la defensa a zona y dar entrada a Kyle Fogg y Dejan Musli.

En principio, Unicaja recuperó el mando 19-20 (m.8), pero la respuesta azulgrana, en el momento del retorno de Doellman, fue demoledora con un parcial de 9-0 remachado con un triple de Koponen (28-20). Rice había sumado 13 puntos en este cuarto.

Con ventaja al descanso

Los azulgrana superaban los diez puntos de ventaja en el ecuador del segundo cuarto (37-26, m.16), entrando Juan Carlos Navarro y volviendo Rice por Renfroe, mientras solo Nedovic inquietaba a la defensa azulgrana y Tomic campaba a sus anchas con seis puntos consecutivos para llegar al descanso (49-35).

Las cosas no cambiarían mucho en el tercer cuarto, especialmente porque ni Omic ni Dejan Musli estaban cómodos en la zona azulgrana y tampoco podían parar a Tomic.

Con 59-43, el técnico visitante pedía tiempo para recomponer su defensa, pero era el ataque donde los cajistas se mostraban remisos. Además, el tercer triple de Koponen abría las diferencias por encima de los 20 puntos (67-46, m.29).

Tras un tímida reacción visitante se llegaba al último cuarto con un claro 69-52. Unicaja, que en el primer cuarto solo había perdido dos balones, el balance se elevó a diez en el segundo y el tercero.

Aunque los visitantes seguían teniendo pérdidas de balón, su defensa se centró más al inicio del último cuarto y acercarse en el marcador tras triples de Fogg y Carlos Suárez (76-63, m.34).

Bartzokas reaccionó dando entrada a Tomic por Diagne, a Navarro por Oleson y a Rice por Rendroe, cortando la racha andaluza cuando Omic entraba por Musli (84-65, m.38), tras un 2+1 de Tomic y canasta de Vezenkov. Y sería un triple de Juan Carlos Navarro el que cerraba el choque con un claro 89-70.

Ficha técnica:

FC Barcelona Lassa (28+21+20+20): Rice (17), Oleson (3), Perpeloglou (2), Claver (5), Tomic (20) -cinco inicial- Vezenkov (7), Eriksson (7), Diagné (2), Koponen (11), Navarro (5), Doellman (6) y Renfroe (4).

Unicaja (20+15+17+18): Alberto Díaz (6), Nedovic (8), Waczynski (-), Brooks (11), Omic (8) -cinco inicial-, Fogg (11), Díez (2), Suárez (7), Smith (11), Lafayette (-) y Musli (6).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 3.117 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Quesos El Pastor visita en Cáceres a un duro enemigo
La plantilla del equipo extremeño.

Quesos El Pastor visita en Cáceres a un duro enemigo

El equipo naranja intentará aprovechar el optimismo adquirido tras conseguir su primera victoria...

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

Aleix Espargaró manda en la primera jornada en Australia

El piloto español de Aprilia logra el mejor tiempo en Phillip Island por delante de Márquez y...

Así se presenta el fin de semana para los equipos zamoranos

Así se presenta el fin de semana para los equipos zamoranos

El Aquimisa Queso Zamorano y el MMT Seguros centran la atención en el Ángel Nieto

Multa de un millón de euros a Neymar por evasión fiscal

Multa de un millón de euros a Neymar por evasión fiscal

Brasil acusa al delantero del PSG de no tributar en el país sus ganancias como jugador del FC...

Losada: "La directiva quiere otra situación del equipo"

Losada: "La directiva quiere otra situación del equipo"

"Sé lo que es ésto, sabemos que nuestro crédito son las victorias y cuando no llegan, entiendo las...

El derbi personal de Cardito

El base placentino se mide mañana al equipo en el que se - crió y con el que debutó en la...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine