08 de abril de 2017
08.04.2017
0/14
Fútbol. LaLiga
Real Madrid 11Atlético
 

Real Madrid-Atlético de Madrid: Los blancos desaprovechan una gran oportunidad para sentenciar la Liga

Pepe adelantó al Madrid, pero un gol de Griezmann permitió a los rojiblancos empatar en el 85

09.04.2017 | 08:52

El francés Antoine Griezmann, con un tanto a los 85 minutos, firmó tablas en el derbi madrileño e impidió que el Real sumara una nueva victoria, con lo que el Barcelona, que esta noche visita al Málaga, podría ser el nuevo líder de LaLiga Santander. Así ha sido el partido.

El portugués Pepe adelantó de cabeza al Real Madrid a los 52 minutos y luego tuvo que abandonar el campo por lesión tras recibir un fuerte golpe de su compañero Toni Kroos, quien había botado la falta en su gol.

El Atlético encontró solución con los cambios. El argentino Ángel Correa, que había empezado en el banquillo, sirvió un balón preciso que no desaprovechó Griezmann para firmar las tablas.

El Real Madrid, que aún tiene pendiente el partido en Vigo ante el Celta, queda con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que si gana en Málaga se situaría líder por mejor diferencia de goles.


En el inicio, el Real Madrid se hacía con el dominio de balón, mordía en la presión en la medular con Casemiro, Kroos y Modric imponiéndose siempre. Mejoraba el rendimiento el croata respecto a sus últimas actuaciones. Sin apariciones en banda, todo dependía de él y aparecía con liderazgo, encontrando vías de pase pero topándose con un muro en sus disparos.

En la lucha le faltó precisión al Atlético para poder golpear como hizo en sus tres últimas visitas ligueras con victoria al Bernabéu. Cuando lo intentaba Carrasco no encontraba rematador. Griezmann aparecía lejos de la zona de peligro. Los errores del rival le darían dos opciones.

Buenas intervenciones de Oblak y Keylor


Saúl chutaba arriba un fallo en el control de Casemiro y Ramos cometía un error de principiante en un pase al medio desde banda en el centro del campo, que dejaba a Griezmann mano a mano ante Pepe. Buscó salida por la izquierda y su disparo se topó con la estirada de Keylor que desvío lo justo a córner.

Pese a ser un duelo táctico y de poco ritmo, las ocasiones llegaron. Oblak salvaba a una mano la aparición de Benzema. Mataba un balón en largo, se asociaba con calidad con Cristiano y tras la pared acababa la jugada pero el puño del portero evitaba el tanto. Se iniciaban los minutos de mayor agobio visitante. Gabi cometía un error en zona de peligro, donde Modric aparecía con continuidad y dejaba solo a Cristiano, escorado. Su disparo superó a Oblak pero pudo ser frenado por la cabeza de Savic, que se lanzó salvador.

Gol de Pepe tras el descanso


Las órdenes de Zidane fueron claras en el descanso. Los laterales debían desdoblar y en dos minutos generaron más peligro que en todo el primer acto. Marcelo la ponía a la cabeza de Cristiano que no afinaba y Carvajal repetía, con el portugués cediendo en esta ocasión al segundo palo a Benzema, que se topó con la salida rápida de Oblak. Hasta con la cara salvó a su equipo.

Era la última. Ya nada pudo hacer en el enésimo intento madridista. De una falta lateral por mano de Saúl, aparecía una nueva acción a balón parado de la que el Real Madrid rascó oro. Esta vez no fue Ramos. El testarazo de Pepe fue inalcanzable a su estirada. El partido 52 consecutivo marcando de los de Zidane.

Los futbolistas del Madrid felicitan a Pepe por su gol. EFE

Se desató el líder con el gol. Con ganas de más para recibir una inyección de moral antes del Bayern. Carvajal pudo sentenciar, pero la enganchó arriba con tiempo para matar el balón y disparar. Estaba obligado a reaccionar el Atlético que en un arranque de raza pudo empatar. Saúl avisó lejano, en un disparo que se envenenó al golpear en la defensa, pero que detuvo bien Keylor.

El costarricense también reclamó su papel de protagonista y curó sus penas en un mano a mano con Fernando Torres. El gran movimiento al espacio del Niño lo resolvió con un disparo que sacó con el pie Keylor cuando se esperaba el toque picado característico del delantero.

Simeone movía un banquillo con bajas importantes. Recurría a Correa como revulsivo y Thomas para adueñarse del centro del campo. El Real Madrid jugó con fuego reculando. Perdía el balón y a Zidane le costaba quitar a Bale tras perder a Pepe en la batalla por un fuerte golpe en las costillas.

Fue cuando el Atlético de Simeone demostró su carácter. Luchando hasta el final para asestar un golpe directo del que no se levantó el Real Madrid. Avisó con una chilena anulada por posición ilegal Griezmann antes de encontrar espacio para la carrera, recibir el pase en profundidad de Correa y marcar para instalar la alegría en su parroquia y la preocupación en el madridismo. No hubo opción de milagro en esta ocasión y en el derbi madrileño hubo un ganador: el Barcelona.

Griezmann marca el gol del empate. EFE
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo
Rubio en una acción ante Jeff Teague, de los Timberwolves.

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

El de Honda aventajó en más de tres décimas al también español y aspirante al título Viñales

Quesos El Pastor cae en Cáceres en un partido muy igualado (83-72)

Quesos El Pastor cae en Cáceres en un partido muy igualado (83-72)

El equipo naranja dominó en el marcador hasta los cuatro últimos minutos cuando las...

Quesos El Pastor, un gran rival

Quesos El Pastor, un gran rival

Al-Qazeres solo pudo imponerse en los últimos minutos a un enemigo que le puso las cosas muy...

Villaralbo acoge el primer derbi de la temporada

Villaralbo acoge el primer derbi de la temporada

Los de Mario Prieto buscan una victoria balsámica para mantenerse en la zona alta

Solo vale la victoria

Los rojiblancos visitan a un colista que todavía no ha puntuado y lo hacen con la necesidad...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine