Después de unas jornadas en las que el Innova Chef ha disputado sus encuentros con equipos de lo alto de la tabla, llega el momento de enfrentarse a sus rivales directos y así será en tres de los cuatro partidos que restan hasta el final de temporada. El restante será contra el líder la próxima semana. Esta tarde, a las 18:00 llega su inmediato perseguidor, el CB La Flecha, dirigido por el ex entrenador del CB Zamora Roberto González, que en la ida derrotó claramente a los zamoranos en el partido que, seguramente, peor imagen dieron los jóvenes discípulos de Javier Miguel y que aún no han olvidado. La diferencia de la ida, 79/67 a favor de los pucelanos, se antoja muy difícil de superar por lo que lo más importante es ganar hoy y dejar al equipo pucelano a dos victorias a falta de tres partidos para la finalización de la liga.

En el equipo pucelano destaca uno de los mejores escoltas de la liga, el joven Millán López y el ala pívot Arturo Sarmiento, ambos de la cantera del Fundación Valladolid, bien acompañados por el tirador Alejandro Fisac, hijo del conocido entrenador Porfi Fisac, o el base Andrés Fernández. Estamos ante un equipo muy versátil y muy activo y agresivo en defensa. Esta agresividad le permite paliar su, a priori, inferioridad física, con muchos de los rivales, debajo del tablero. Los zamoranos son conscientes de que se encuentran con un choque vital de cara a la clasificación final. Una derrota complicaría muy mucho la situación, con poca capacidad de reacción a falta de solo tres jornadas y una victoria permitiría alejar a uno de los principales rivales a una distancia prudencial. En principio Javier Miguel va a contar con todos los integrantes de la plantilla por primera vez en mucho tiempo, una plantilla muy responsabilizada y que se toma este partido como una auténtica final.

El Club aprovechará la ocasión para celebrar la presentación de todos los equipos de los proyectos Zamora2015 y "Basket en la Escuela". La entrada será gratuita, con la única condición de portar una de las pulseras que están vendiendo los clubes zamoranos para lograr el mayor número de espacios cardioprotegidos.