El trainer paralímpico Alejandro Sánchez impartió el pasado martes una conferencia en Zamora, con el objetivo de promover y sensibilizar sobre los valores de la vida a través del deporte paralímpico de alta competición.

El acto, organizado por Caja Rural Zamora, tuvo lugar en el Paraninfo del Colegio Universitario donde este triatleta paralímpico que es número 1 del ranking mundial de su categoría, transmitió la importancia de la superación y la lucha tanto en la vida como en el deporte. Una realidad que conoce bien pues, tras mudarse a Palma de Mallorca en 2007 para perseguir sus sueños deportivos, perdió la movilidad y sensibilidad de su brazo derecho en un accidente de moto con 17 años. Un incidente del que supo rehacerse para firmar un palmarés repleto de éxitos.

Sánchez no solo cuenta en su haber con un campeonato de Europa de triatlón, un Mundial de Acuatlón o dos subcampeonato del mundo de triatlón y un metal olímpico de sus dos participaciones, también es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo, trabajando a su vez en empresas de marketing online. Un extenso currículo que le convierte en la persona ideal para esta acción enmarcada dentro del convenio firmado el pasado año entre Fundación ONCE y el Grupo Rugal y Seguros RGA en el que se pretende el fin de facilitar la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte en todo tipo de hábitos.