El zamorano Alejandro González Zarza (Vino de Toro Caja Rural Softoro) consiguió la victoria en la Carrera por el Campo del Toro Bravo disputada en la localidad salmantina de Matilla de Los Caños sobre una distancia de 9.000 metros. González Zarza se impuso con autoridad al también zamorano Jorge Rodríguez, ganador de la pasada edición.

Por otra parte, Ricardo Mayordomo, también del Vino de Toro Caja Rural Softoro, fue el primero en la segunda de la liga de Leguas Mayte Martínez, disputada en Cervillego de La Cruz (Valladolid), completando una buena actuación de los atletas zamoranos, entre los que destacó Elena Calvete, también del club toresano, como primera mujer.

Marco Ratón (At. Zamora) entró el cuarto, mientras José Manso fue quinto y segundo veterano C. Otros corredores del Vino de Toro destacados fueron Roberto Peral (7º), José Angel Rabadán (8º), Francisco Santa Elena (9º) y Javier Mendo (11º). Por su parte, Ramón García consiguió la primera posición en Veteranos D. En cuanto a los miembros de Benavente Atletismo, Raquel Díaz fue la tercera veterana D; Leticia Rivera la segunda juvenil y Lucía Rivera se impuso el alevín femenino.

Pasando a la competición en pista, Daniel González fue tercero en los 1.000 metros lisos del Trofeo Antonio Hermoso disputado en Palencia con una marca de 3´12´´ y consiguió además el primer puesto en los 800 lisos con 10´´63.

La familia del atletismo zamorano y, en concreto, el colectivo arbitral, lamentó ayer el fallecimiento tras una dura enfermedad del juez Vicente Monterrubio a los 54 años. Monterrubio desarrolló una larga carrera como juez de atletismo, vocación que compartió con dos de sus hermanos.