El Aquimisa Queso Zamorano se jugará su última baza para conseguir la permanencia el domingo (12.30 horas) en un Pabellón Angel Nieto que registrará la mejor entrada de la temporada.

Tras la importante victoria en Ávila, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano quiere luchar por mantener vivas sus opciones de abandonar la parte baja de la clasificación en estas últimas cinco jornadas que restan de competición.

Este domingo, el Ángel Nieto vivirá una auténtica final (otra más) por la permanencia en la categoría. El equipo zamorano recibirá a un Seguros Soliss Alcazar Basket que lucha por asegurarse un puesto en los competidos "play offs" de ascenso a LEB Oro. Será un partido para el que el Club Baloncesto Zamora intentará convocar al mayor número de aficionados en las gradas del pabellón zamorano, conscientes de su importancia para intentar remontar posiciones en las últimas cinco jornadas de competición.

El encuentro, una vez más, contará con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un gran espectáculo: los de Saulo Hernández deben sumar una nueva victoria ante un equipo de la parte media de la tabla -novena posición- para continuar en la lucha, ya que una derrota, complicaría en exceso las opciones de salvación, aunque habría que esperar los resultados del fin de semana.

En el banquillo contrario estará el Alcazar Basket, que llega a Zamora tras vencer en su casa a Agustinos Leclerc por sólo dos puntos (77 - 75). El conjunto de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se caracteriza por ser uno de los más consistentes en su propio pabellón, donde ha sumado victorias ante grandes equipos y dónde consiguió pleno de victorias durante los primeros encuentros de la Liga.

La lucha por la permanencia está centrada en cinco equipos que intentan eludir las cuatro últimas plaza de la clasificación. Junto al CB Zamora se encuentra el Arcos Albacete, con las mismas seis victorias; con siete, figura a continuación Gandía y con ocho, Tarragona. Además, ya en puesto de salvación se sitúa Hospitalét, con nueve triunfos.

Aquimisa Queso Zamorano perdió en el partido de la primera vuelta disputado en Alcázar de San Juan por 92-74. Su calendario es propicio porque, a continuación, se enfrentará a un rival directo, Gandía, al que ganó con autoridad en el Angel Nieto; y una semana más tarde, recibirá en casa al Tarragona. La liga finalizará con el partido en Navarra y el de Arcos Albacete para cerrar la temporada en el Angel Nieto.

A nadie se le oculta que la recta final de la Liga es bastante propicia, aunque habrá que calibrar si, por muy bien que se den las cosas, hay tiempo ya para lograr la permanencia.

El equipo debe de alcanzar en esta recta final su mejor momento de forma, y debería aprovechar los supuestos desgastes de otros rivales que lleguen a estas alturas agotados físicamente.