La benaventana Sara Yusto no tuvo ayer su día en la prueba del Open Cofidis disputada en Valladolid, y no pudo pasar de la séptima posición en la categoría junior. Consiguió la victoria Miriam Palacios, que consolida su liderato. La portuguesa Marta Branco y Luisa Ibarrola (La Bizikleta.com) fueron las rivales de la onubense en el podio acabando a 1:38 y 2.46. Yusto cruzó la meta muy lejos de las primeras y reconoció que no había tenido un buen día en el circuito de Las Contiendas

El granadino David Valero se ha proclamado pentacampeón del Gran Premio Ciudad de Valladolid, en al que se mantiene invicto desde hace cinco años, mientras que en féminas la ganadora fue María Rodríguez, del Primaflor Mondraker.

Valero ganó en todas las competiciones que se han disputado en la capital vallisoletana, tanto del Open de España como en el Nacional que se celebró en 2015, demostrando así su supremacía en la prueba correspondiente al Open de España BTT XCO Cofidis. En cuanto a las féminas, se dio un mano a mano, casi desde el inicio, entre María Rodríguez y Rocío del Alba García, con victoria para la primera.