En el Aquimisa Queso Zamorano nadie se rinde a pesar de lo complicado del panorama. El equipo afronta desde el puesto de "farolillo rojo", y a cuatro triunfos de la permanencia, esta recta final de la competición en la que todos en la entidad esperan tener algo más de suerte y poder así ver recompensado el gran trabajo, la mejoría de juego y el esfuerzo desplegado en la pista. El propio técnico, Saulo Hernández, admitía que "las cuentas son complicadas, pero hay que tener en cuenta muchos factores".

Así, el CB Zamora tiene por delante seis partidos contra rivales, relativamente, asequibles y el primero de ellos es ante el Carrefour El Bulevar de Ávila que podría considerarse, a priori, el más complicado de todos. Mientras, los rivales directos en esta lucha por la permanencia en LEB Plata deberán verse aún las caras contra los equipos de la parte superior que los zamoranos ya ha dejado atrás.

Partidos de rivales directos

Es el caso de CB L´Hospitalet, equipo que marca a día de hoy la salvación con 9 victorias, que en las próximas 6 jornadas deberá sumar victorias ante equipos como Lucentum (4º), Zornotza (6º), Sammic (1º) ,Valladolid (9º), Granada (2º), y Óbila (5º) si quiere asegurarse la ventaja.

Arcos Albacete Basket se medirá a Tarragona (13º), Navarra (8º), Valladolid (9º), Cambados (3º), León (11º) y CB Zamora (16º). Hispagan UPB Gandía se enfrentará Cambados (3º), León (11º), CB Zamora (16º), Morón (7º), Alicante (2º) y Zornotza (6º), mientras que el CB Tarragona tiene pendientes Albacete (15º), Cambados (3º), León (11º), CB Zamora (16º), Morón (7º) y Alicante (2º).

Por su parte, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano compite contra Albacete Basket (15º), Hispagan Gandía(14º) y CB Tarragona 2017 (13º) por igualar a CB Hospitalet en victorias, y es que en caso de empate a final de liga, Zamora tiene ganado el basketaverage a los catalanes.

Cabe destacar la presión por las victorias también en la zona media y alta de la tabla, dónde Granada, Alicante y Cambados tratarán de arrebatar a Sammic el primer puesto que da el ascenso directo, afrontando cada partido como finales.

Por lo que respecta al choque de esta tarde en tierras abulenses, los zamoranos, que en principio todos disponibles, se encontrarán a un Ávila situado en quinta posición con un balance de 15 - 9, que afrontará el partido como una de las seis finales que le restan, ya que caer ante Zamora podría poner en peligro su participación en el play-off, dejando a Zornotza, Morón, Navarra y Valladolid a tan solo una victoria de su quito puesto.

Se trata de un equipo con una rotación corta, que acostumbra a acumular minutos en sus jugadores principales; la posición de base, pertenece a Arturo Cruz, un base muy sólido con pasado en el CB Zamora que cumple su quinta temporada en LEB Plata y está perfectamente adaptado a la categoría. Le acompaña Ignacio Ballespin, una joven promesa selección española, capaz de aportar en muchas facetas del juego gracias a su lectura y rapidez. Completan la rotación Javier Marín y Noguerol, jugadores experimentados y de gran nivel. La principal amenaza es Connor Beranek, un alero grande candidato al MVP de la competición promediando 16 puntos y casi 6 rebotes por partido y William Hall que juega como ala-pivot aunque aprovecha su posición de alero para obtener ventajas. En juego interior tienen Vujovic y la última incorporación Fernando Fernández con experiencia en LEB Oro.