El domingo 4 de junio se celebrará la cuarta edición de la Carrera Cerco de Zamora a beneficion de la Asociación Esclerosis Múltiple. La organización mantiene el recorrido de las anteriores ediciones por la Avda. de la Feria, calle La Vega, calle Trascastillo, Avda. Vigo hasta el Puente de Piedra para completar unos 5.000 metros de recorrido.

Esta prueba volverá a tener la característica especial de que el vencedor absoluto puede ser una mujer y un hombre, ya que los tiempos de las féminas se compensarán con un coheficiente para hacerlos equivalentes a los de los hombres. De hecho, en la pasada edición se impuso por primera vez una mujer, la asturiana Beatriz Alvarez. Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la empresa smartchip.

Nueva prueba

Por otra parte, el próximo día 7 de mayo nacera una nueva carrera benéfica, esta vez a beneficio de la Asociación Crohn y Colitis Ulcerosa de Zamora con salida y llegada en la Plaza Mayor de Zamora y un recorrido de 5.000 metros por Santa Clara, avenida Portugal, avenida Mengue, Puente de Piedra, Nazareno de San Frontis, Puente de Los Poetas, Olivares, Cuesta del Obispo, Rúa de los Notarios, Francos y Ramos Carrión. La salida será a las 10.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse ya y hasta el 1 de mayo al precio de 5 euros en la página web de runvasport.es. Podrán realizarse inscripciones fuera de plazo a 7 euros hasta el mismo día de la carrera hasta agotarse los dorsales. Las categorías serán desde junior a Veteranos C (mayores de 50 años).