La vigésimo tercera jornada dejó, una semana más, al MMT Seguros como cuarto clasificado de la clasificación de División de Honor Plata. Una tabla que sigue liderada por el SD Teucro, que alargó su buena racha un poco más pero se dejó el primer punto en muchos meses frente a Cisne BM en el derbi gallego.

El empate 28-28 del líder frente a sus vecinos fue uno de los más llamativos en una jornada en la que el resto de los primeros clasificados (a excepción del MMT Seguros) no fallaron. Realidad que, sin embargo, no hace temblar en demasía el liderato de los teucristas.

ARS Palma del Río ganó y se consolida como la alternativa en la parte alta de la tabla tras ganar también su correspondiente derbi, en este caso frente a Cajasur Córdoba por 25-29. Junto a los andaluces, puede pelear por el primer puesto FC Barcelona B, también con 36 puntos tras imponerse en Ciudad Real (22-23).

BM Alarcos fue el gran perjudicado de los aspirantes al "play-off" en esta joranda. Los de Ciudad Real cedieron terreno en una lucha en la que el gran beneficiado de los resultados del fin de semana fue el BM Torrelavega. El próximo rival del MMT Seguros recortó un punto con los zamoranos y con BM Alcobendas gracias a su victoria sobre el colista por 34-26. Un marcador que también le permitió sumar un punto más que Cisne BM y dos más que BM Alcaros, para escalar hasta la sexta plaza. Eso sí, con solo dos tantos de ventaja sobre estos últimos, una renta que se antoja bastante corta.

Por otra parte, Gijón Jovellanos sumó una derrota más, perdiendo aún más terreno con Amenabar Zaratuz.