Llega un partido vital para el Aquimisa Queso Zamorano en busca de la permanencia y es que los de Saulo Hernández afrontan una verdadera final ante un viejo conocido como es Hospitalet que también se encuentra en la parte baja de la clasificación.

Tras las ajustadas derrotas locales ante Alicante y Sammic, en las que el conjunto zamorano demostró que está probablemente en el mejor momento de la temporada, compitiendo y poniendo contra las cuerdas a dos de los tres conjuntos más sólidos de la competición, se hace necesario sumar victorias ante los próximos rivales directos y es que ahora mismo el equipo está colista a tres triunfos de la salvación.

La primera gran prueba de fuego tendrá lugar mañana domingo en casa de un CB Hospitalet que buscará la revancha de uno de los partidos más emocionantes vividos esta temporada en el Ángel Nieto, decidido a favor de los zamoranos por 95-92 tras dos prórrogas. Los catalanes acumulan una engañosa racha de dos derrotas consecutivas ante Xuven Cambados (68-91) y Agustinos Leclerc (77-61), ya que el equipo ha evolucionado y ha dado un paso al frente tras el ecuador de la competición sumando victorias importantes ante rivales directos como Albacete Arcos, Basket Navarra, Tarragona 2017 y Gandía de manera consecutiva, unos triunfos que le han permitido escalar hasta la duodécima posición, y situarse una victoria por encima del descenso.

Los zamoranos deberán prestar especial atención a los jugadores que dirigen en el equipo en la pista, como son Xavi Guía y Daniel García, una pareja de bases con mucha experiencia y talento en la pista. El peso ofensivo recae en Gabriel Díaz Morera (16,3 P), un alero inteligente y con una gran lectura de juego. Se trata de un equipo con gran equilibrio interior-exterior. En las rotaciones interiores destacan Eduard Arqués (9.7 P, 4.3 R), Michel Acosta (7.2 P, 5.6R) y la última incorporación Ivan Todorovic. Además debutará el serbio Goran Vucicevic, alero de 195 cm y 27 años de edad.

En cuanto a los zamoranos afrontan este choque conscientes de su importancia y conocedores de que la derrota en Hospitalet supondría no solo no sumar una victoria ante un competidor directo, sino permitir que los catalanes se sitúen cuatro victorias por delante del conjunto blanquiazul, abriendo una brecha que podría ser insalvable. Para ello el club se desplazará el día antes y realizará una suave sesión de entrenamiento esta noche para llegar al encuentro en el mejor estado de forma.