21 de febrero de 2017
21.02.2017
0/13
Piragüismo

Cinco medallas para la ADZ en el arranque de la temporada

Palistas del club tomaron parte en el Memorial Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, en Trasona

21.02.2017 | 01:01
Palistas de la ADZ, en Trasona.

La ADZ-Iberdrola inició la temporada con cinco medallas en la XXVIII Regata Memorial Miguel Ángel Pérez Gutiérrez que se celebró en Trasona (Asturias) con presencia de 29 clubes de tres comunidades; mayoría de equipos locales, algunos cántabros y tres de Castilla y León: los vallisoletanos Cisne y Canoe, y la ADZ. Las primeras pruebas en disputarse fueron las de los palistas más pequeños, y el debut del club zamorano llegó en la prueba de hombre K-1 infantil. En la categoría "A", Sergio Perea consiguió el puesto 16 y Lucas Rubatto el 22. Sus dos compañeros en categoría "B" quedaron mucho más cerca del podio consiguiendo Raúl Coco el cuarto puesto y Spas Dimitrov el sexto.

En la siguiente manga llegó la primera medalla para el Iberdrola de la mano del canoísta infantil "A" Unai Lorenzo que consiguió la medalla de bronce, obteniendo su compañero Alejandro Martínez el sexto puesto.

A continuación se disputó la prueba de cadetes, con tres participantes zamoranos: Luis Álvarez (12º), Óscar Borrego (20º) y Rodrigo Matilla (27º). En cuanto a los júnior kayak, Jesica Rodríguez fue octava en mujeres y Javier Blanco consiguió el puesto 26 tras volcar y protagonizar una buena remontada.

Tres canoístas más conseguirían más medallas en esta jornada: el junior David Blanco y el veterano Raúl Iglesias se colgaron la plata, mientras que Paula Domínguez se alzó con la victoria, y el consiguiente oro, en la prueba de canoa dama juvenil.

Las últimas pruebas en disputarse fueron las del kayak masculino en categorías sénior y veterano. El palista sub-23 Kevin Cañibano participó como sénior ante la ausencia de categoría sub-23 en la competición. Tras volcar, aún consiguió llegar a meta dentro del tiempo de control consiguiendo el puesto 42.

La última medalla para AD Zamora-Iberdrola fue la de la reaparición de Pepe Herrador, que fue segundo tras superar la lesión en la mano que le impidió terminar la temporada 2016. En esta misma categoría, Javier Ortiz acabó en el puesto 18.

Por equipos, el Real Grupo Cultura Covadonga (Gijón) se llevó la victoria, seguidos en el podio por Fertiberia Atlética Avilesina y Gorilas de Candás. Los zamoranos obtuvieron el undécimo puesto, siendo el primer club no asturiano.

Para AD Zamora-Iberdrola, el objetivo principal de esta regata era el ponerse a prueba después del largo invierno, y comprobar que se ha estado haciendo una buena preparación. Desde la entidad no ocultaron su satisfacción por el hecho de que cuatro de las cinco medallas lograran en la modalidad de canoa, por la que AD Zamora-Iberdrola sigue apostando fuerte.

El próximo fin de semana comenzará la temporada autonómica en Castilla y León con la disputa del Campeonato Provincial de Palencia en aguas del Pisuerga a su paso por Torquemada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine