14 de febrero de 2017
14.02.2017
0/13
Fútbol Liga de Campeones

Reencuentro en París

El Barça vuelve a cruzarse con el PSG, que lleva una trayectoria irregular a las órdenes de Unai Emery

14.02.2017 | 01:08
Unai Emery, en el entrenamiento de ayer.

El Barcelona se mide hoy en París al PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un rival al que conoce bien, entrenado por el español Unai Emery, un técnico contra el que también ha obtenido buenos resultados. Será un duelo de viejos conocidos que atraviesan momentos particulares. Ninguno de los dos es líder de sus campeonatos y han alternado los momentos de duda con otros más brillantes.

La baja de última hora de Thiago Silva, el capitán del PSG y "uno de los pilares de su defensa", en palabras de Luis Enrique, ha complicado la situación a los parisienses. El brasileño no se ha recuperado de los problemas musculares que le privaron ya del duelo contra el Girondins del pasado viernes. Su puesto en la zaga lo ocupará, con toda seguridad, el joven Kimpembe, de 21 años, formando pareja con el brasileño Marquinhos, de 23.

El PSG solo tiene la duda del argentino Pastore, que aunque volvió a los entrenamientos no está en disposición de jugar 90 minutos. Emery, que ha visto como su equipo ha ganado en confianza y solidez desde que comenzó el año, también mantiene la incógnita de si alinear en la banda derecha del ataque al argentino Di María o al brasileño Lucas Moura.

Privado de Arda Turan, Mascherano y Aleix Vidal, Luis Enrique recupera a Piqué y Rafina. La principal duda radica en la media. Con Busquets e Iniesta seguros, el tercer hombre genera debate. Se disputan el puesto Rakitic, André Gomes y Denis Suárez. Por delante, la tripleta (Messi, Suárez, Neymar) volverá a vestirse de gala contra un rival que se les da bien, sobre todo al brasileño.

Luis Enrique recalcó que si eliminaron al PSG en los cuartos de final de hace dos temporadas no fue por azar. "Tenemos buen recuerdo de este campo y de este rival porque hemos hecho buenas actuaciones. Nunca hemos tenido facilidades, nunca un rival dócil o sumiso. Su entrenador nos conoce a la perfección, sabe qué cosas podemos darle al equipo y es un peligro añadido. Se verá un partido atractivo por la ambición de ambos equipos y de los jugadores", detalló.

Entre los peligros de su rival de esta noche, Luis Enrique citó a Edison Cavani. "Tiene unos números de 9 resolutivo en el área, capacidad de sacrificio defensivo... es una gran solución para el PSG", aseguró sobre el uruguayo, máximo goleador del equipo con 33 goles en 31 partidos esta temporada.

Buscando un lateral. Luis Enrique admitió que el club está trabajando para incorporar a un lateral derecho, tras la dura lesión que sufrió Aleix Vidal que le impedirá jugar el resto de la temporada. "Siempre que hay una baja y la reglamentación nos permite fichar es una posibilidad. Es una baja que podemos notar, nuestra plantilla no es muy extensa. Estamos mirando si encontramos algo que nos convenza", dijo el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine