10 de febrero de 2017
10.02.2017
0/13
Ciclismo

El Caja Rural RGA de Rosón se presenta en sociedad

"Quiero estar bien en la Volta a Cataluña", anuncia el corredor zamorano que promete dar "mucha guerra" este año

10.02.2017 | 01:10
Rosón, a la izquierda, en el transcurso del acto.

El Caja Rural-Seguros RGA vuelve a los "orígenes" del equipo navarro con una plantilla renovada para 2017, en la que mezcla ciclistas "jóvenes y veteranos" con la esperanza de poder realizar un "bonito" año. Y en esa mezcla de juventud y al tiempo veteranía, sin duda, hay que incluir al zamorano Jaime Rosón que afronta su segunda temporada en el equipo profesional navarro. Hasta el momento, el zamorano ha causado una grata impresión en las dos carreras de principio de temporada en las que ha participado: Challengue de Mallorca y Estrella de Besseges, donde ha estado junto a las grandes estrellas del pelotón internacional.

"Espero que sea un gran año, no solo para mi, sino para todo el equipo. Hemos hecho algunos cambios, pero creo que haremos un buen año", declaró el corredor del Caja Rural. "Algunos compañeros del pasado año han pasado a equipos World Tour y hemos tenido incorporaciones muy jóvenes, pero daremos mucha guerra". Contestando a preguntas de Juan Mari Guajardo, presentador del acto, Jaime Rosón anunció "si el equipo quiere, iré a la Volta a Cataluña y quiero estar bien allí. Esperemos que la salud acompañe y a ver qué pasa".

El director deportivo del Caja Rural, Eugenio Goikoetxea, subrayó ayer en el acto de presentación del equipo que tiene "buenas sensaciones" en este inicio de la temporada. "Sabemos que hemos tenido bajas importantes de corredores que han dado el salto a Pro-Tour y que lo que hemos hecho en 2015 y 2016 es muy difícil, pero estamos ante una temporada ilusionante", afirmó Goikoetxea instantes antes de la presentación oficial del equipo en Pamplona. El director del Caja Rural calificó de "equilibrada" la plantilla para 2017: "Volvemos a los orígenes del Caja Rural que hemos visto en 2013-2014", apuntó. "Una plantilla joven, en la que hemos bajado bastante la edad medida y tenemos las esperanza de que estos chavales jóvenes den un paso adelante. Con mezcla de corredores veteranos, esperamos ver una bonita temporada", manifestó.

El Caja Rural, que debutó en Argentina tras la concentración de pretemporada realizada en Benidorm, se presentó con una plantilla de veinte ciclistas para una temporada en la que no habrá "grandes variaciones" respecto al calendario.

Goikoetxea se mostró inconformista para 2017: "Ahora mismo partimos de cero. No me puedo conformar con nada. Vamos a por todas".

"Cada año es diferente. Va en función de carreras, de golpes de suerte, de caídas, de lesiones", dijo el director del equipo navarro, quien recordó que un año que empezaron "muy ma" realizaron un año "pletórico de victorias" y otro "sin tener nada" no estuvieron cerca de los triunfos.

Jaime Rosón regresará a la competición mañana en la Vuelta a Murcia en la que participarán ciento treinta y tres corredores de 19 equipos de 13 países. Esta trigésima séptima Vuelta Ciclista a Murcia terndrá formato de "clásica" y 182,7 kilómetros de recorrido entre San Javier y la capital murciana, con seis conjuntos World Tour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine