Bien comienza este 2017 para el equipo sénior de Hockey Zamora pues, tras ganar el Torneo de Reyes, se ha clasificado a falta de una joranda para los play off de la Liga Nacional de Skater Hockey.

El pasado fin de semana el equipo sénior de Hockey Zamora disputaba tres partidos en la pista de hockey de Los Cerros en Valladolid. Tres choques que ganó a base de clase y esfuerzo para lograr su clasificación.

Los zamoranos arrancaron el fin de semana con un duelo en la tarde del sábado frente a TPHBucaneros de Talavera de la Reina, rival que no opuso resistencia alguna y que cayó por un contundente 6-0.

Bien distintos serían los choques del domingo, ante rivales mucho más duros como Bierzo Hockey, contra quien arrancaron la sesión. Un adversario que conocen bien los zamoranos y que venía de superarles en sus dos últimos encuentros.

En esta ocasión, los leoneses no pudieron echar mano a un Hockey Zamora que logró ponerse por delante con un gol de Roberto y se empleó a fondo durante el resto de minutos para administrar esa ventaja e imponerse por la mínima.

Tan sufridos como esos tres puntos fueron los siguientes para Hockey Zamora, que cerró la jornada midiéndose contra R.I.L. León, adversario que se le atragantó a los zamoranos. Los leoneses cedieron el dominio del partido ante un buen Hockey Zamora, que estrelló múltiples ocasiones en los palos y en el magnífico meta leonés. Pero, su insistencia, acabó por tener premio y Roberto consiguió el tanto del triunfo que sus compañeros defendieron con uñas y dientes en un final que encararon con un hombre menos. Esfuerzo que dio la clasificación y el liderato virtual al equipo de Zamora.

Al equipo sénior aún le queda temporada por jugar, dos partidos en la amateur de hockeylínea y las finales de la Nacional de bola, pero ahora su vista está puesta en la invitación que ha recibido de la Asociación Europea de Skater Hockey, quien ha seleccionado a los zamoranos como el representante español en la Copa de Europa que se celebrará el próximo 2 y 3 de septiembre en Suiza. Un reto para el cual, Hockey Zamora se encuentra ahora mismo buscando financiación para poder confirmar su presencia en el campeonato que reune a los mejores equipos del continente.

Por último, cabe destacar que además de los sénior, el equipo infantil de Zamora Patina también compitió el pasado fin de semana. Los pequeños s enfrentaron a Farinatos de Ciudad Rodrigo, quien partía como favorito para la victoria hasta que Lucía adelantó a los zamoranos.

Farinatos no tardaron en igualar la contienda para ponerse por delante en la segunda mitad, pero los de Zamora a base de garra y en un emocionante final firmaron el empate con un gran tanto de Alex.