La cosa va bien. Ahora de lo que se trata es de aplazar otro partido y ver si el Madrid sigue líder con tres menos jugados. Así pues ante jornada blanca vacía y con los "Goya" a un calientes el tema de esta jornada da para hablar del cumpleaños de CR, que va para madurito pero con pinta de meter otros cincuenta goles; poner un poco de relax en los lesionados, que no acaban de ponerse a tono; y mirar de frente a la Liga de Campeones, que viene con el Nápoles a todo tren.

Esto del Madrid empieza a ser un filme de suspense que, seguramente, se hubiera llevado el "Goya" a los "efectos colaterales". De pronto se le rompe la racha de partidos invicto; de pronto se le llena la enfermería; de pronto se dice que hay no se sabe cuántos recuperados; de pronto cuentan que muchos no llegarán para jugar ante el Nápoles?Por lo que da para pensar que el parón no le viene tan mal para "tratar" a la muchachada coja.

Entre que cayó en la Copa y el parón de esta jornada salen a cuenta un par de semanas para respirar y volver al campo lavados, peinados, llorados (y lo otro) como para resolver esta mini crisis fabricada desde la "contra", que con poco te arma un "Whitegate" con tal de desestabilizar. Lo mejor para estas raras travesías que siempre ocurren en la Liga es dar un golpe de efecto (mejor un puñetazo en el césped) en la Liga de Campeones, que es el meollo madridista de toda la vida. Por ahí es por donde se enardece la afición blanca, que, por cierto, ya que suele tener la pitada fácil (a veces en el minuto cuatro, o así) tendrá tiempo para reflexionar o localizar a los infiltrados "pitudos". Pero, en fin, estas cosas en Concha Espina se resuelven con la letanía de costumbre: "Aquí se pitó a Zidane, Ronaldo "el fenómeno", Michel?" Es una especie de auto castigo merengón.

Ante la jornada en blanco de los blancos se incluye en el CD de "Al Palo", "Cantando bajo la lluvia", como se corresponde con esta jornada de ciclogénesis, antes galerna del cantábrico, o así.