El Villaralbo salvó un punto en un partido que tuvo controlado el Virgen del Camino desde que marcó su gol a la media hora de juego, pero la lotería que supuso jugar ayer con un viento fortísimo terminó por costarle caro a los leoneses que encajaron el gol del empate en el minuto 90. Chus Benito hizo debutar al recién fichado Tomás en el lateral izquierdo.

El encuentro se desarrolló en una condiciones muy desfavorables ya que era imposible siquiera sacar a balón parado y cualquier desplazamiento del balón era frenado por el viento que incluso le hacía retroceder en el aire, a lo que contribuía además el césped artificial del campo de Villaralbo.

De esta forma, ambos rivales encontraron muchos problemas de inicio para construir cualquier jugada, y los primeros minutos fueron un complicado proceso de adaptación a las condiciones meteorológicas. Jesús Benito ordenó a sus jugadores una defensa con marcajes al hombre que, en un principio, le dio resultado para contener el peligro de Lucho y Esaú, hombres en punta del Virgen del Camino.

El equipo leonés tuvo el viento a favor durante la primera parte y pronto intentó sacar partido de ello. Los centros siempre resultaban envenenados y ya en el minuto 20, Esaú aprovechó una cesión de Sagyc para disparar con mucho peligro pero el balón salió ligeramente desviado. Un minuto después era Aarón el que se encontraba con el balón dentro del área pero su remate no encontró portería por muy poco.

Esa presión del Virgen del Camino tuvo su compensación a la media hora de juego cuando Esaú enviaba en profundidad sobre Lucho que se plantó ante el portero David para batirle con facilidad a media salida.

El equipo zamorano se sobrepuso al gol en contra y, pese a jugar contra el viento, buscó el empate con ganas pero el vendaval en contra que fue a más durante el partido impedía cualquier precisión y sacar los corners era prácticamente imposible.

Como era previsible, las cosas cambiaron tras el descanso y fue entonces cuando el equipo leonés prácticamente no pudo salir de su campo. El Villaralbo buscaba el empate con lanzamientos desde lejos como el de Justy que atrapaba el portero Raúl, o la volea que ejecutó Carly que salía rozando el poste. Tampoco acertaron con la portería Raúl y Carly solos bajo palos y David García realizaba un nuevo ensayo desde muy lejos pero el guardameta estuvo atento a blocar el balón. Continuó el asedio a la meta leonesa con un lanzamiento de Chino que puso a prueba de nuevo a Raúl, y Tobío estuvo a punto de firmar el empate en una falta que lanzó desde la derecha, y nadie pudo tocar el balón que casi entra directamente en la portería.

Ya en los instantes finales del partido fue Carly el que lo intentó de nuevo desde lejos y Raúl enviaba el balón a corner tras desviarlo con la punta de los dedos, y con el tiempo ya finalizado, llegaba el gol del Villaralbo que hacía justicia por fin. Esta vez fue David el que lo intentó desde unos 40 metros, el balón se envenenó con el viento a favor y terminaba entrando en la portería del Virgen del Camino para poner el definitivo 1-1.