Las Selecciones de Castilla y León Sub-18 y Sub 16, con presencia de cinco zamoranas, comenzaron la II Fase del Campeonato de España de fútbol femenino con una victoria y un empate ante Cantabria. Cuatro puntos para sumar en la primera jornada del Nacional disputado en el campo Les Grasses de Sant Feliú de Llobregat (Barcelona). Las selecciones cántabras venían de perder ayer ante Cataluña en categoría Sub16 (5-0) y empatar a 2 en Sub18. Los combinados castellano y leoneses mantuvieron la portería a cero y siguen sumando puntos en el casillero global. Solo las juveniles parten con posibilidades de clasificación para la fase final y, gracias a esta victoria, aún siguen con opciones.

La Sub-16 firmó un empate a cero en un duelo pobre en ocasiones de gol. Con juego alterno y algo lento, Castilla y León comenzaba intimidando la portería cántabra por medio de Alba Fariza. A penas una oportunidad de gol para cada combinado era el recuento de la primera parte. Al conjunto regional le costaba tener el balón y tocar, sin embargo, guardaba bien su portería y se mantenía a cero bajo los tres palos. Cumplido el minuto 60 comenzaban los cambios y con ellos algo de aire fresco. Una ocasión más para las castellano y leonesas, por medio de Laura que, con la portera adelantada, intentó sorprender sin éxito en los últimos minutos del encuentro.

Bien distinto comenzaba el choque entre los combinados juveniles. Vibrante, intenso y con arranque castellano y leonés. Mucho y buen ritmo el impuesto por la Selección arlequinada los primeros minutos. Ganas de ganar y hacerlo bien que se materializaban con el primer, y único, tanto del partido en el minuto 70 tras un córner que remata Natalia Mata de cabeza. La alegría en el equipo era más que palpable, no en vano las posibilidades de clasificación se basan en una doble victoria en esta segunda fase.