El Club Salvamento Benavente estrenó la bandera recibida en la Gala del Deporte de Benavente con un nuevo éxito, esta vez en el Campeonato de Castilla y León de Invierno celebrado en la piscina Río Esgueva de Valladolid. Escenario en el que ondeó su nueva enseña múltiples veces ya que obtuvo un total de 15 medallas así como el trofeo de subcampeón de la categoría absoluta. Edad en la que fue tercero en categoría masculina y campeón en femenina.

Seis oros, siete platas y dos bronces logró la expedición benaventana el pasado fin de semana, demostrando tener varios de los mejores socorristas de los 250 participantes que actuaron en la cita regional.

Las medallas benaventanas vinieron de la mano del relevo formado por Carolina Ganado, Carmen Flórez, Cecilia Vecino, Marina Huerga y Marina casado que consiguieron ser campeonas de Castilla y León absolutas.

Carolina, júnior de segundo consiguió ser campeona de Castilla y León absoluta en el 200 metros natación con obstáculo y 100 metros combinada, Subcampeona en el 100 metros socorrista, 200 metros súpersocorrista, 100 metros remolque de maniquí con aletas y bronce en el 50 metros arrastre.

Javier Huerga juvenil de primer año, fue medalla de oro y campeón absoluto en 200 metros súper socorrista. Plata y subcampeón en 200 metros natación con obstáculo, 100 metros combinada.

Cecilia Vecino, cadete de segundo año, para sorpresa de todos fue subcampeona de Castilla y León absoluta en la prueba 200 metros natación con obstáculo, así como séptima en el 50 metros arrastre y décima en el 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Carmen Flórez también se cologó la plata regional con Carolina en el lanzamiento de cuerda, fue cuarta -a muy poco de la medalla de bronce- en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas, y quinta en el 200 metros natación con obstáculo, 200 metros súper socorrista y 50 metros arrastre.

El equipo formado por Javier, Ander, Iván, Mario y los dos Diegos fueron terceros en el relevo 4x25 metros arrastre, cuartos en el 4x50 metros combinada, y quintos en el 4x50 metros natación con obstáculo. Y, en la clasificación general por clubs, segundos.

El Salvamento Benavente firmó a sí una gran actuación cuyo nivel espera repetir este fin de semana el club en la segunda jornada absoluta de la Copa España con Carolina Ganado Javier Huerga y Diego Casado.