El Zamora Rugby Club cosechó el pasado sábado una dura derrota en casa a manos del Salamanca Rugby Club, aunque el duelo entre ambos quedó abierto de cara al choque en tierras charras el próximo 11 de febrero.

Tras el bonito homenaje de todos los jugadores para el exjugador y entrenador del equipo Sub-18, que tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, el choque arrancó con mucho dinamismo y los visitantes poníendose por delante con 3 puntos de un tiro a palos.

El "Quince del Carnero" supo reaccionar y, a continuación, realizó un ensayo al que añadió la posterior transformación para adelantarse por 7-3. Una ventaja que pudo ampliar en los siguientes minutos, pues dominó por completo la primera parte secando a la ofensiva rival.

Sin embargo, el buen hacer del Zamora Rugby Club no tuvo recompensa y pagó caro este hecho en la segunda mitad. Un periodo en el que Salamanca Rugby Club hizo gala de gran eficacia consiguiendo elevar su marcador aprovechando los puntuales fallos que cometieron los hombres de Ángel Marcos.

Los charros, finalmente, consiguieron la victoria por un tanteo de 17-30; marcador que deja a los zamoranos con la misión de ganar por más de dos ensayos en el partido de vuelta.

Por otra parte Miguel Martín se enfrentó con la selección de Castilla y León Sub-18 a al combinado de Andalucía en los campos Pepe Rojo de Valladolid. Un duelo que acabó con victoria de los visitantes por 7-10 a pesar del ensayo del zamorano Miguel y del despliegue de juego local.