El Innova Chef poco pudo hacer ante un Fundación Baloncesto León que fue claramente superior en todas las facetas del juego y tuvo controlado el partido de principio a fin. En el Virgen de la Concha, el trabajo defensivo no fue eficaz casi nunca y pese a disponer de ciertas opciones en la recta final del encuentro, la lesión de Merabi y las personales de Dionté fueron una losa demasiado pesada frente a un rival de indudable categoría que lucha por el ascenso a LEB.

Ya en el primer cuarto comenzó a quedar patente la superioridad del equipo leonés que dirige nel "junior de oro" Julio González y el ex técnico del Zamarat Marcos Santos. A los 6 minutos de juego la diferencia en el marcador era ya de 6-14. El Innova intentaba recuperar terreno pero el norteamericano Matthew Wilson hacía mucho daño dentro de la zona zamorana. En el segundo periodo Ali Senghor comenzó a dejarse ver, se echó el equipo a la espalda y paulatinamente fue recuperando distancias desde el 24-34 del minuto 16 hasta el 33-35 que campaba en el marcador 120 segundos más tarde tras un triple de Quintero.

Tras el descanso, el equipo zamorano intentó mejorar con una defensa en zona que le permitió volverse a acercar a cuatro puntos en un par de ocasiones. Vela y Román acertaron con sus triples y pareció posible la remontada tras el 53-58 con que se cerraba el tercer cuarto. Pero la desproporción en el juego interior entre ambas plantillas y el desgaste físico local hizo que el FB León se marchase definitivamente en el marcador.