Paula (Duero) y Sobrina (Virgen de La Veguilla) se disputarán el próximo sábado el título de la Copa Zamora tras proclamarse finalistas en las semifinales que se disputaron el pasado fin de semana en el corredero de Tabladillo.

La final de la Copa Zamora volverá a tener como incomparable marco el coto de Granja de Moreruela donde también se disputará la final de la fase provincial del Galgo Español.

Sobrina, es hija de Chepa (padre de Venus) y de Castilla del Coleta y hermana de Luna del Coleta. Fue finalista del Regional del grupo mixto de la pasada temporada. Nació el 1-06-2013. La virtud que destacan sus propietarios "es lo limpia que corre a pesar de todas las liebres que ha corrido y su dureza en el campo, dando la cara siempre y en cualquier terreno".

Por su parte Paula es hija del mítico Pirri y tiene 26 meses de edad Corrió el año pasado la Copa Zamora con 14 meses. La virtud que destacan sus propietarios "es su corazón" y aseguran que "no se para nunca aunque vaya tocada". Paula consiguió la clasificación para la final de la Copa Zamora frente a Chiripa, del club Nápoli. Disputaron en primer lugar una liebre de 4´06´´ en la que fue amonestada Chiripa y el punto se lo llevaba Paula pero los propietarios de la galga del Nápoli, Generoso y Curro, tomaron la decisión de retirarla de la competición lesionada. Por su parte, Sobrina tuvo que medirse en la segunda semifinal con Ginebra, de El Cachín. Ginegra fue amonestada en la primera liebre de 2´09´´ y Sobrina terminaría logrando la victoria en una segunda carrera que duró 1´05´´.

Como es ya tradicional, la final de la Copa Zamora se alternará con la del Galgo Español para la que se han clasificado Cala y Cayetana. Cala de Felipe es hija de Bandolero (hijo de Capote) de Luis Angel Sandoval y de una perra de Murcia "muy bien encastada". Cayetana es hija de Feli, a su vez hija de La Bolera y de un galgo blanco de Los Claritos; y de Argentino, hijo de Salao y de Jara, una hermana de Colombiana.

Furtivos

Cuatro presuntos furtivos fueron detenidos por los delitos de caza ilegal, conducción temeraria y daños en cultivos en la zona de La Moraña (Ávila). Agentes de la Guardia Civil los apresaron el pasado 13 de enero tras conocer que dos coches estaban causando daños a parcelas sembradas al circular a gran velocidad, según informaron fuentes del Instituto Armado. Miembros de la Unidad de Helicópteros (UHEL) y del Servicio de Protección a la Naturaleza y Seguridad Ciudadana localizaron y siguieron durante más de una hora a estos vehículos hasta interceptar a uno de ellos en la entrada de un camino, en la localidad de Vinaderos, lo que permitió detener a sus cuatro ocupantes, a los que se les imputan los presuntos delitos de furtivismo, daños en cultivos y conducción temeraria.