Los propietarios de la representante zamorana en el Campeonato de España de Galgos, Flecha de La Puente, que cayó eliminada en octavos de final, ha mostrado ante este periódico su discrepancia sobre las dos amonestaciones que le costaron la descalificación a la perra del Club Cachín. "Creemos que fue mal amonestada, pero no queremos entrar en polémicas y que lo juzgue la gente viendo los vídeos. Nos guardamos nuestra opinión porque no queremos conflictos, pero que lo diga la gente", declaró a este periódico el salmantino Juan Manuel Luengo, que ha criado a Flecha junto a Severiano González, de Villaescusa.

Luengo aseguró además que Flecha ganó "por derecho las dos liebres en las que fue amonestada". Los dos galgueros han constituído un proyecto a tres años con hijos de Vengala de La Puente: "Los perros los criamos y entrenamos entre los dos", y en el caso de Flecha, asegura que no la venderán y que continuarán probándola en el futuro porque mantienen que "no está sucia".

El Campeonato de España continuará hoy en el corredero de El Arenoso de Osuna a partir de las 9.00 horas, cuando se celebrará el sorteo de los ocho perros clasificados: 3 galgas andaluzas, 3 castellano leonesas, una castellano manchega y una extremeña. De todos ellos tan solo un macho, el representante de Castilla y León Faruq de la Tata.

La andaluza Estrella de MD es la que menos tiempo ha corrido de los cuartofinalistas con 3´24´´, aunque en la primera liebre estuvo corriendo durante mucho tiempo por el perdedero de los olivos. Eliminó en octavos a Disparate del Albero y arrastra una amonestación.

Portada de Cucarrón, también andaluza y rival de Flecha de La Puente en octavos, no ha perdido ningún punto. y fue la primera en conseguir el paso a cuartos.

Alejandra de Cebolla ha disputado cinco carreras y suma un total de 4 minutos 44 segundos corridos.

El macho Faruq de la Tata constituye una incógnita porque pasó por lesión de su rival.

Mora de Calderas ha pasado la no presentarse Damara, que fue robada días antes del Campeonato, y hasta el momento ha corrido tres liebres con perros distintos.

Chituca de Alonso ha disputado cinco liebres, tres válidas y dos nulas con 5´14´´. En octavos perdió un punto y remontó.

Morantita de Oliveira, manchega, debería ser la que más castigada llega a cuartos ya que ha tenido que correr cinco carreras y además perdió un punto. Es la que más tiempo ha corrido, con 6 minutos y 37 segundos y protagonizó además la carrera más larga hasta el momento del campeonato, con 2:31.

Y Gitana de Julio Herrera ha pasado también con cinco carreras, tres válidas y dos nulas, con un sumatorio total de 4´ 48´´. Perdió una de sus carreras contra Milana de Pachichi y también está castigada físicamente. Fue amonestada en octavos de final en una carrera nula.