El Aquimisa Queso Zamorano despedirá hoy el año 2016 jugando un nuevo partido de Liga en Albacete ante un rival directo en la encarnizada lucha por eludir el descenso en la que está metido.

El CB Zamora intentará mantener la progresión que ha experimentado de forma constante desde que comenzó la Liga y que se ha traducido en las cuatro victorias logradas que le han permitido abandonar el último puesto y mantenerse igualado con Hospitalet, Gandía y con el rival de esta noche (20.00 horas), el histórico Arcos Albacete. Los zamoranos viajarán hoy al completo, incluso con Javier Cardito, que avanza en la recuperación de su lesión y su reaparición podría estar cercana. Saulo Hernández dispondrá de todos sus hombres, aunque es duda Sango Niang que fue baja en el último encuentro contra Navarra que finalizó con un ajustado 76-82, en una nueva demostración de que el Aquimisa Queso Zamorano es capaz de plantarle cara a cualquier rival de la Liga.

El equipo que dirige Alfredo Gálvez no podrá contar esta noche con Chuso González que ha causado baja esta misma semana y se incorporará al Tarragona. En su lugar, el Arcos ha anunciado el fichaje del norteamericano Godson Eneogwe, un alero de 1.98 y 24 años.

El equipo manchego, todo un clásico de las categorías intermedias del baloncesto español, no llega en el mejor momento al partido contra el CB Zamora ya que acumula cuatro derrotas seguidas y la última, especialmente dura contra el Agustinos por un abultado 88-63. El Albacete saldrá de esta forma muy motivado y la misión de los zamoranos será revertir a su favor el exceso de presión con que jugará ante su afición en un pabellón que siempre registra un magnífico ambiente de baloncesto.

Alfredo Gálvez dirige un equipo en el que destacan el hispanocubano Georvys Sayu, el mejor valorado de la plantilla y también el máximo reboteador; y el exterior norteamericano Kristopher Fulwood que anota 13 puntos por partido. Jeff Short y Michael Torres son otros dos de los pilares sobre los que se sustenta el conjunto albaceteño.

La jornada se jugará con horario unificado debido a que estarán en juego los dos puestos para la Copa LEB Plata a los que optan hasta cinco equipos: Granada y Lucentum tienen una victoria más y lograrán el puesto en la Copa si ganan hoy, mientras que a la espera de que pinchen estos dos primeros, estarán Avila, Valladolid y Azpeitia, los tres con nueve triunfos. El equipo que termine primero la jornada de hoy se ganará el derecho a organizar la Copa.