Los españoles Luis León Sánchez y Pello bilbao, el colombiano Miguel Ángel López y el italiano Fabio Aru figuran en la formación que el equipo Astana presentó en la capital de Kazajistán con miras a la temporada ciclista 2017. El equipo está formado por 28 corredores procedentes de nueve países: Kazajistán, Italia, Dinamarca, España, Bélgica, Ucrania, Estonia, Colombia y Rusia. El director de la formación, el exciclista Alexandr Vinokourov, calificó de "exitosa" la temporada 2015 para el equipo. "Con Vincenzo Nibali ganamos el Giro y en total conseguimos 24 victorias y 30 podios en las carreras más prestigiosas por todo el mundo. Estoy particularmente feliz porque 7 de esas victorias y 4 podios fueron obtenidos por corredores kazajos", afirmó Vinokourov.

Cambios

"Nuestro proyecto está en el camino correcto", añadió. "Hay cambios importantes para 2017, tanto en la formación como en la indumentaria, más cómoda aunque sigue siendo de color turquesa, las bicicletas (Argon 18) y otros aspectos técnicos". "Tenemos un líder fuerte, Fabio Aru, y el equipo se construirá en torno a él. Además contamos con corredores jóvenes pero ambiciosos que pueden dar sorpresas. Y junto a las grandes vueltas hay carreras prestigiosas en el calendario WorldTour que también serán objetivos para el Astana. En primer lugar, carreras de una semana, pero también algunas de las grandes clásicas", indicó el director.

El equipo Astana para 2017 está formado por Fabio Aru, Zhandos Bizhigitov, Pello Bilbao, Matti Breschel, Michael Valgren, Oscar Gatto, Andriy Grivko, Dmitriy Gruzdev, Laurens De Vreese, Artyom Zakharov, Andrey Zeits, Arman Kamyshev, Dario Cataldo, Tanel Kangert, Bakhtiyar Kozhatayev, Miguel Angel Lopez, Alexey Lutsenko, Riccardo Minali, Moreno Moser, Luis Leon Sanchez, Michele Scarponi, Nikita Stalnov, Paolo Tiralongo, Ruslan Tleubayev, Daniil Fominykh, Jacob Fuglsang, Jesper Hansen y Sergei Chernetckii.