Ganar o ganar. No existe otra alternativa para el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano mañana en su partido frente al Hispagran UPB Granada, rival directo en la lucha por la permamencia con el que se medirá en el Ángel Nieto (12.30 horas) en un duelo de urgencias.

Tras no puntuar en la inexpugnable casa del CB Alcázar, los zamoranos están obligados a romper su mala racha de resultados para acercarse a la zona tranquila de la tabla antes de las Navidades. Objetivo que también persigue un UPB Gandía que llega al Ángel Nieto como antepenúltimo en la tabla con tres victorias.

En una liga tan igualda como eseta LEB Plata, no cabe fiarse de la posición del rival en la clasificación. Y mucho menos en este caso, ya que UPB Gandía cuenta con una plantilla de calidad, especialmente en su pintura donde cuenta con un peligroso trío formado por Miller, Conde y Tomasevic. Buenos anotadores, versátiles y con gran capacidad reboteadora.

Sin duda, un duro adversario para los hombres de un Saulo Hernández que además deberá preocuparse por las bajas con las que tendrá que afrontar la contienda. El técnico zamorano no podrá contar hoy con una de sus piezas fundamentales, Nyla Forbes, que se lesionó hace dos jornadas y no está previsto que regrese a un partido para el que también son duda Redpath, tras un golpe en el Trofeo Diputación, e Iza, con anginas. Quien si estará es Asanin, recuperado de sus últimas dolencias.