El Zamora B cayó derrotado en su visita a Simancas, para disputar el partido que tuvo que ser aplazado hace justamente un mes por encontrarse el campo completamente encharcado. Llegaban ambos equipos separados por tan solo tres puntos en la tabla clasificatoria, pero con la victoria local son 6 los puntos que ahora les separan.

Los zamoranos tuvieron que disputar toda la segunda mitad en inferioridad numérica por expulsión de Ioritz justo antes del descanso. Los locales crearon peligro sobre todo por medio de Álvaro, que recién rebasado el cuarto de hora de juego dio un primer aviso en un lanzamiento de falta desde la frontal del área, pero el guardameta zamorano, Jesús, envió el balón a corner.

Poco después comenzaría a decantarse el partido ya que Sergio Fuertes arroyó a un delantero vallisoletano y el colegiado señaló penalti, ante las protestas de los jugadores visitantes. Gallego transformó la pena máxima en el primer gol local.

Al filo de la media hora Álvaro lo volvió a intentar con un disparo desde la frontal del área, siendo respondido de nuevo por Jesús con una gran intervención.

De nuevo Álvaro poco más tarde, y también Fran Calzada, Javi León y Diego Gil lo intentaron con disparos que no encontraron las redes de la portería visitante.

Sin embargo antes del descanso Ioritz fue expulsado por las protestas ante una falta que le había costado amonestación, lo que obligó a los zamoranos a afrontar toda la segunda mitad con el marcdor en contra y en inferioridad numérica.

Por si fuera poco, nada más comenzar esta segunda mitad el Simancas incrementó su ventaja en el marcador en una jugada desgraciada, ya que parte de una falta a favor de los zamoranos dentro de su propio área. La sacó Yuberth pasando la pelota Chemi, pero este la pierde y se hace con ella Fran Calzada, que marca el segundo tanto de los vallisoletanos.

Pese a todas las adversidades, mediada la segunda parte el Zamora logró reducir distancias en el marcador por medio de Chemi, que se fue varios contrarios y lanzó un disparo cruzado que se coló en la portería local.

Desde ese momento el Zamora se lanzó a por el empate, pero la inferioridad numérica era un hándicap y se tuvo que limitar a colgar balones al área.

Por su parte el Simancas se defendió bien atrás y lanzó contragolpes que tampoco tuvieron premio ya que la defensa del Zamora les desbarató todos. Por ello, el resultado ya no se movió.