26 de noviembre de 2016
Baloncesto

El Obila regresa al Ángel Nieto otro 26 de noviembre

El último encuentro protagonizado por ambos rivales en Zamora también se jugó en la fecha de hoy en 2005

26.11.2016 | 01:45
Saulo Hernández, rodeado por sus jugadores durante un tiempo muerto.

La fecha del 26 de noviembre parece mágica en la historia particular de los dos últimos enfrentamientos que han protagonizado en su historia reciente el CB Zamora y el Carrefour Avila. Esta tarde, en el pabellón Angel Nieto se repetirá un partido que tuvo su anterior edición el mismo 26 de noviembre pero de 2005. Entonces la victoria fue del equipo abulense en Liga EBA por 64-77, una victoria que los zamoranos vengaron en la segunda vuelta cuando se impusieron en el pabellón de la calle Obila, repitiéndose en otra mágica coincidencia el 64 anotado por los locales, mientras el CB Zamora sumaba esta vez 82 puntos.

El segundo cruce liguero protagonizado por ambos equipos se produjo un año antes, en 2004-05 y esta vez, no sólo el Obila ganó en el Angel Nieto (76-93) sino que endosó al CB Zamora la que, seguramente sea el marcador más abultado encajado en los 22 años en Liga EBA con 108-81.

Esta vez, el escenario ha cambiado y ahora es la Liga LEB, aunque el favoritismo del Carrefour sigue siendo claro, pese a que el Aquimisa Queso Zamorano se haya convertido en el "matagigantes" de la categoría en las últimas jornadas. De todas formas, los abulenses vienen de perder de forma inesperada ante Agustinos, lo que abre un tanto el pronóstico.

El Aquimisa Queso Zamorano necesita la victoria esta noche (20.30 horas) para salir de ese último puesto en el que se mantiene igualado con otros cinco equipos pese a sumar tres triunfos en las últimas jornadas, pero Carrefour es un rival muy complicado como lo demuestra esa tercera posición que ocupa actualmente con un balance invertido al del CB Zamora: seis victorias y tres derrotas.

Se trata de un equipo muy jóven cuyo poder anotador se sustenta sobre todo en el ala-pívot americano Connor Beranek, el MVP de la Liga, que está promediando 15 puntos y también es el máximo reboteador, y en el británico Will Hall, con 11 puntos de media. Además tiene una pieza fundamental en el ex del CB Zamora, el base salmantino Arturo Cruz que lleva la dirección del juego.

Saulo Hernández recuperará hoy para jugar contra su ex equipo a Stefan Asanin, ya recuperado de la lesión que le ha impedido jugar los últimos encuentros y al bahameño Nyla Forbes que no estuvo en Granada.

Tras ocho años en LEB Plata el equipo abulense busca asentarse en los puestos más altos de la categoría y luchar por el ascenso directo a LEB Oro. Cabe destacar que, pese al mal inicio de la temporada, si el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano lograra la victoria esta noche, tendría un balance de 3 victorias y 3 derrotas contra el "Top 6" de la Liga, donde se asientan varios equipos con pasado ACB y LEB Oro.

El encuentro tendrá un interés añadido ya que será presenciado por un buen número de aficionados del Carrefour que se desplazarán a presenciar el encuentro esta noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

María Cepeda lucha por un balón contra una madrileña.
El lider no da ninguna opción al Caja Rural

El lider no da ninguna opción al Caja Rural

El Madrid CFF se impuso por un cómodo 0-5 en un encuentro que encarriló antes del descanso

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

El ala-pívot español sigue en la línea de jugador clave con el equipo de Orlando al aportar 21...

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

"Es un honor ser piloto de Honda, estamos concentrados en ser campeones algún día", dice

Iago Aspas amenaza el ´pichichi´ de Cristiano Ronaldo

Iago Aspas amenaza el ´pichichi´ de Cristiano Ronaldo

El delantero del Celta se coloca a un gol del portugués, empatado con Luis Suárez y Leo Messi

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou

Betis y Celta empatan a tres en un partido loco

Betis y Celta empatan a tres en un partido loco

Los andaluces se pusieron por delante dos veces, pero se dejaron los 3 puntos a falta de 5 minutos



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine