Baloncesto

El Obila regresa al Ángel Nieto otro 26 de noviembre

El último encuentro protagonizado por ambos rivales en Zamora también se jugó en la fecha de hoy en 2005

26.11.2016 | 01:45
Saulo Hernández, rodeado por sus jugadores durante un tiempo muerto.

La fecha del 26 de noviembre parece mágica en la historia particular de los dos últimos enfrentamientos que han protagonizado en su historia reciente el CB Zamora y el Carrefour Avila. Esta tarde, en el pabellón Angel Nieto se repetirá un partido que tuvo su anterior edición el mismo 26 de noviembre pero de 2005. Entonces la victoria fue del equipo abulense en Liga EBA por 64-77, una victoria que los zamoranos vengaron en la segunda vuelta cuando se impusieron en el pabellón de la calle Obila, repitiéndose en otra mágica coincidencia el 64 anotado por los locales, mientras el CB Zamora sumaba esta vez 82 puntos.

El segundo cruce liguero protagonizado por ambos equipos se produjo un año antes, en 2004-05 y esta vez, no sólo el Obila ganó en el Angel Nieto (76-93) sino que endosó al CB Zamora la que, seguramente sea el marcador más abultado encajado en los 22 años en Liga EBA con 108-81.

Esta vez, el escenario ha cambiado y ahora es la Liga LEB, aunque el favoritismo del Carrefour sigue siendo claro, pese a que el Aquimisa Queso Zamorano se haya convertido en el "matagigantes" de la categoría en las últimas jornadas. De todas formas, los abulenses vienen de perder de forma inesperada ante Agustinos, lo que abre un tanto el pronóstico.

El Aquimisa Queso Zamorano necesita la victoria esta noche (20.30 horas) para salir de ese último puesto en el que se mantiene igualado con otros cinco equipos pese a sumar tres triunfos en las últimas jornadas, pero Carrefour es un rival muy complicado como lo demuestra esa tercera posición que ocupa actualmente con un balance invertido al del CB Zamora: seis victorias y tres derrotas.

Se trata de un equipo muy jóven cuyo poder anotador se sustenta sobre todo en el ala-pívot americano Connor Beranek, el MVP de la Liga, que está promediando 15 puntos y también es el máximo reboteador, y en el británico Will Hall, con 11 puntos de media. Además tiene una pieza fundamental en el ex del CB Zamora, el base salmantino Arturo Cruz que lleva la dirección del juego.

Saulo Hernández recuperará hoy para jugar contra su ex equipo a Stefan Asanin, ya recuperado de la lesión que le ha impedido jugar los últimos encuentros y al bahameño Nyla Forbes que no estuvo en Granada.

Tras ocho años en LEB Plata el equipo abulense busca asentarse en los puestos más altos de la categoría y luchar por el ascenso directo a LEB Oro. Cabe destacar que, pese al mal inicio de la temporada, si el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano lograra la victoria esta noche, tendría un balance de 3 victorias y 3 derrotas contra el "Top 6" de la Liga, donde se asientan varios equipos con pasado ACB y LEB Oro.

El encuentro tendrá un interés añadido ya que será presenciado por un buen número de aficionados del Carrefour que se desplazarán a presenciar el encuentro esta noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final
David Goffin saluda a Roger Federer tras el partido.

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

Los goles de Chemi y Nii le dan la victoria a los pupilos de Mario Prieto

Zamora se lleva el I Torneo inclusivo "Ciudad de Zamora"

Los zamoranos ganaron por 53-0 el partido que coronó una jornada inolvidable

Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Zamora Importa hace morder el polvo (7-3) al líder Albense

Los pupilos de Chema Sánchez fueron muy superiores al cuadro salmantino



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine