Una victoria histórica

El Aquimisa Queso Zamorano se impone con justicia al Covirán Granada en otro final de infarto

20.11.2016 | 12:48
Una victoria histórica

Aquimisa Queso Zamorano dio la campanada y se impuso en casa del Coviran Granada en un encuentro intenso y muy disputado que se decidió en un final de infarto. La remontada de Agustinos Leclerq la pasada semana daba esperanzas a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano para intentar el asalto a la pista del líder. Y saltó muy metido en el partido, jugando con intensidad y forzando a Coviran Granada a defender con uñas y dientes. Así, mediado el primer cuarto el colista iba por delante en el luminoso (8-12) y su rival ya andaba cargado de faltas (4).

Kody era una pesadilla para la defensa local y a su acierto se unía Redpath con un triple para elevar la renta zamorana hasta los 7 puntos (10-17, a 3´20 para el final del cuarto), obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto. A la vuelta, los locales mejoraron sus porcentajes de tiro y su cambio de defensa generó muchos problemas al CB Zamora, que en la recta final del cuarto encajaba un parcial de 8-4, reduciendo su ventaja hasta los tres puntos finales (18-21).

El Aquimisa Queso Zamorano apostó por intensificar su defensa en el inicio del segundo cuarto, lo que le sirvió para mantener a raya a su rival durante más de dos minutos. Pero tampoco los de Saulo Hernandez veían aro, y al final, la calidad de Coviran Granada acabó imponiéndose. Cobos conseguía romper la sequía a favor de los locales y ponía la primera piedra para un parcial de 7-0 que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto (25-21 a 6´34 del descanso). A la vuelta dos triples de Perry igualaban el luminoso (27-27), y a partir de ahí el encuentro se animó. La igualdad era ahora la tónica dominante, con idas y venidas e intercambio de canastas, hasta que, a falta de 2´10 para el final del cuarto Aquimisa Queso Zamorano volvía a colocarse por delante en el marcador (34-36), volvía a creer en sus posibilidades y conseguía irse al descanso por delante (36-40). Una defensa que no daba tregua, y un excelente trabajo de todo el equipo, intentando no dejarse llevar por los nervios, asegurando los lanzamientos y manteniendo la calma incluso en los momentos difíciles, permitían al Aquimisa mantenerse por delante en el luminoso en el inicio del tercer cuarto. Los locales intentaban cerrar las penetraciones de su rival, pero el acierto de Niang desde el exterior elevaba la renta visitante hasta los cinco puntos (38-43).

La calidad de lo s locales, sin embargo, impedía que los zamoranos rompiesen el partido y una y otra vez Coviran Granada hacía la goma. Idas, venidas y alternancias en el luminoso marcaban el cuarto de nuevo, aunque al final Iza y un triple de Perry volvían a dar vida a los zamoranos para llegar al final del tercer acto con cuatro puntos de renta (58-62).

La dinámica del encuentro no cambió en el cuarto definitivo y un 5-0 inicial de los andaluces volvía a darle la vuelta al luminoso (63-62). Y a partir de ahí, de nuevo más de lo mismo, mucha intensidad e igualdad absoluta, llegándose al último minuto de partido con empate en el luminoso (85-85).

Niang adelantaba a los zamoranos, pero un "2+1" del jamaicano Tyran ponía a los locales por delante a falta de 24 segundos. Zamora no perdió la calma y tras el tiempo muerto, Sango se la jugó y su tiro fallido lo palmeó Kody anotaba. Faltaban 7 segundos y los visitantes defendieron como nunca para conseguir su tercer triunfo consecutivo y protagonizar la sorpresa de la jornada. Tyran dispuso de dos tiros libres, pero falló los dos y el Aquimisa Queso Zamorano se llevaba su tercera victoria consecutiva que le permite abandonar el último puesto y situarse a una sola victoria de la salvación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Villaralbo espera competir y dar la cara ante el Bupolsa
Un benaventano impide que un rival llegue al esférico.

El Villaralbo espera competir y dar la cara ante el Bupolsa

Al Villaralbo le quedan tres jornadas para regresar de forma oficial a la Liga Regional de...

El Valbusenda se juega hoy el título regional en el Manuel Camba

El Valbusenda se juega hoy el título regional en el Manuel Camba

Las chicas del Balonmano Zamora-Valbusenda se juegan hoy el título regional en categoría Cadete,...

Otros dos zamoranos murieron en los Picos hace treinta años

Otros dos zamoranos murieron en los Picos hace treinta años

En abril de 1987 perdieron la vía en Peña Santa Carlos Díez y José Julián García en un accidente...

La Guardia Civil investiga los últimos pasos de los montañeros

La Guardia Civil investiga los últimos pasos de los montañeros

El atestado se realizará en los próximos días para esclarecer si la caída se produjo en plena...

Despedida con derrota

Despedida con derrota

Los "amarillos" caen en la cancha del Rosalía y cierran el curso en la décima posición

Al-Thani, las sospechas y la profesionalidad

Sobre las incendiarias declaraciones del propietario del Málaga ante el último partido de Liga



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine