En un duelo entre dos de los pesos pesados de la categoría, el FS Zamora STX Express obtuvo premio a su coraje. No bajó nunca los brazos ante el Guardo FS y consiguió neutralizar tres goles en contra firmados en una primera mitad igualada pero con más pegada por parte de los palentinos.

Pese a que el duelo estaba muy cuesta arriba por el enorme nivel demostrado por los palentinos y esos tres goles de renta, los zamoranos fueron capaces de rehacerse y poco a poco fueron creciendo en un ambiente ensordecedor para acabar sellando las tablas. José Cebrián, Antonio y Cercadillo, autores de los goles rojiblancos. Con este empate entre Guardo FS y FS Zamora STX, el Noia FS queda ahora como líder en solitario del grupo I de Segunda División B.

El partido arrancó con alternativas. Buena salida para un Guardo FS que dominó en el arranque del choque. Las mejores ocasiones fueron para los palentinos, que demostraron su pegada en los primeros compases traduciendo prácticamente cada llegada en gol.

Amenazaba el FS Zamora STX Express con las primeras ocasiones claras del encuentro, como en un balonazo que se estrelló en el larguero. Sin embargo, la escuadra local sí supo ver puerta en su primera llegada de peligro. Amrani fue el autor del 1-0 al transformar una pena máxima a los ocho minutos de juego.

A renglón seguido llegó el segundo gol. Dos minutos después, Beto puso tierra de por medio en el marcador. El palentino sacó un disparo muy potente imposible para el cancerbero Zardolla.

El 3-0 iba a ser obra de un Amrani que aprovechó una situación de superioridad numérica en el campo tras una sucesión de faltas. Con el tercer tanto parecía que la escuadra local tenía visto para sentencia el partido, pero nada más lejos de la realidad.

El orgullo zamorano fue metiendo al equipo en el partido. Todo parecía encarrilado para los guardenses, pero José tiraba el primero de sus dobles penaltis para poner un poco de pimienta al encuentro dos minutos antes del tiempo del descanso.

Tras paso por vestuarios, Antonio puso a rebufo a los visitantes a los diez minutos y Cercadillo, a tan sólo 38 segundos para el final, firmó las tablas. Antes, Juan Gómez fue expulsado y el Guardo, con todo a su favor en superioridad numérica, vio cómo el FS Zamora STX le asestó un duro golpe con un remate imparable de Cercadillo.