19 de noviembre de 2016
Baloncesto

Covirán Granada, un rival de gran enjundia

El Aquimisa Queso Zamorano, con la baja de Asanin, visita esta tarde al líder

19.11.2016 | 02:57
Stefan Asanin sigue siendo baja en el Aquimisa Queso Zamorano.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano jugará esta tarde en casa del líder, el Covirán Granada, todo un histórico del baloncesto español con muchos años de experiencia en ACB y que lucha por regresar a la máxima categoría.

El equipo zamorano intentará aprovechar la inercia que le proporcionan las dos victorias consecutivas logradas en las dos últimas jornadas ante Sammic y Hospitalet que, desgraciadamente, no fueron suficientes para abandonar el último puesto de la clasificación.

No parece sencillo dar la sorpresa en la cancha del Palacio de los Deportes ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, un equipo diseñado para lograr el ascenso de forma inmediata y llamado a estar no sólo entre los mejores de la competición, sino a liderarla. Con un balance de 6 victorias y dos derrotas el equipo granadino se mantiene igualado en cabeza de la clasificación en un cuádruple empate junto a Lucentum, Carrefour El Bulevar de Ávila (proximo rival en casa del CB Zamora) y el Sammic Isb de Azpeitia.

Un conjunto sólido liderado por jugadores de perfil alto como Alejandro Bortolussi, Michael Bowie o Carlos Cobos,y con el incombustible Jesus Fernandez a la cabeza. Una plantilla de mucha rotación y sin puntos débiles, por lo que no es fácil centrarse en un jugador en concreto, si no que los de Saulo Hernandez y Adrián Sánchez deben realizar el mejor partido posible y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

En el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, según informó ayer el club, Stefan Asanin continúa, al menos una jornada más, de baja a causa del fuerte esguince que sufre, por lo que de nuevo la responsabilidad interior recaerá en la solidez de Jeff Solarín, Christopher Iza, Johan Kody y los minutos de Dani López.

Un rival complicadísimo

El Covirán Granada afronta el duelo de esta tarde (18.00 horas) con el objetivo de olvidar la inesperada derrota encajada en León. Pablo Pin, entrenador granadino recupera a Jesús Fernández y cuenta con una única baja, la de Iván Martínez

En la pasada jornada el Coviran Granada vio como el Agustinos Leclerc le consiguió remontar 12 puntos en tres minutos a pesar de marchar penúltimo en la clasificación, lo que supone un preocupante precedente para el histórico equipo andaluz con amplia experiencia en ACB. En este último equipo destacaron en el equipo de Pablo Pin Adrian Bowie y Alejandro Bortolussi, con 15 y 17 puntos, respectivamente.

Pablo Pin recupera al pívot Jesús Fernández, que descansó el pasado sábado en el Palacio de Deportes de León, volverá a estar disponible.

Pablo Pin ha reconocido que "la semana está siendo bastante positiva. Hemos analizado nuestros errores y estamos trabajando sobre ellos. El equipo tiene buena actitud a la hora de entrenar" y "Jesús Fernández ya se ha incorporado a los entrenamientos, a ritmo normal, pero dosificándolo y el sábado podrá jugar".

"Hay que ver lo que queremos hacer y la actitud que vamos a mostrar -añadió el entrenador granadino-. Cuando damos el máximo somos capaces de hacer un partido como el de Cambados y podemos ganarle a cualquiera, pero si no lo damos, somos un equipo normal que puede perder contra cualquiera. Tenemos que dar el cien por ciento desde el primer minuto", dijo el entrenador del Covirán en declaraciones publicadas por el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Silva, del Granada, chuta ante Javier Ontiveros, del Málaga.
El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El conjunto blanquiazul vio frenada su buena racha en La Rosaleda al ceder dos puntos (1-1)

Pogba oculta sus derechos de imagen en un paraíso fiscal

Pogba oculta sus derechos de imagen en un paraíso fiscal

El jugador de Manchester United cambió la empresa en la que recibía los derechos de imagen de país

La Champions cambiará de hora los partidos de las 20.45

A partir de 2018 habrá dos turnos de encuentros, uno a las 7 de la tarde y otro a las 9 de la noche

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

Vagner Mancini es el elegido para reconstruir y dirigir al conjunto de Chapecó tras el accidente

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El choque fue dominado siempre por los turcos del Efes (72-68), aunque el Lassa rozó la sorpresa

Diez deportistas que ganaron más que Messi y Cristiano

Diez deportistas que ganaron más que Messi y Cristiano

Entre las estrellas que más se embolsaron en sus carreras sólo aparece un futbolista: Beckham



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine