La Segunda División femenina regresa a la Ciudad Deportiva y lo hará mañana, a partir de las 11.30 horas, con el encuentro que enfrentará al Caja Rural Amigos del Duero con el equipo vallisoletano del San Pío X.

Las pucelanas conforman un equipo un recién ascendido al que le está costando un poco su adaptación a la categoría. Esta es la premisa que tienen que aprovechar las zamoranas para hacerse con los tres puntos en disputa, ya que cuando las del San Pío le cojan el aire a la competición van a demostrar la gran calidad que tienen y serán un rival muy difícil de batir, según augura el club amarillo.

La plantilla vallisoletana está compuesta por jugadoras de muchísimo nivel, han sido y son la base de la selección sub 18 de Castilla y León. Por si fuera poco, su portera, ex del Ponferrada, también ha sido hasta la pasada temporada jugadora de la autonómica, y su delantera, Mónica, ex del Amigos del Duero, ha sido una de las piezas claves del equipo rojillo en su ascenso y lo es en la actualidad con su rapidez y facilidad para hacer goles. Con estas premisas, cualquier atisbo de confianza por parte amarilla puede ser su fin.

Por este motivo, el entrenador zamorano quiere máxima concentración durante los noventa minutos para conseguir los tres puntos, que no se pueden escapar, pero tampoco dar por conseguidos. Las zamoranas van a tener que pelear y mucho cada balón ya que los derbis son muy disputados y suponen una motivación extra para todas, también para las de Pucela. Sami cuenta con la baja de Garzón y la duda de Aitana por lo que fácilmente serán jugadoras del regional las que cierren la convocatoria.

El filial sí jugará

Por otro lado, y finalmente, sí habrá jornada en Primera y Segunda División Regional Femenina. Tras el recurso interpuesto por el Rondilla, las competiciones quedaron paralizadas pero los clubes afectados mantuvieron ayer una reunión y la jornada se disputará con normalidad, así como el resto de la temporada, según lo acordado entre las entidades.