Baloncesto | Liga LEB Plata
Sammic 7678Aquimisa QZ
 

Una victoria para aprender a ganar

Aquimisa Queso Zamorano alcanza de forma merecida su primer triunfo en LEB

10.11.2016 | 01:23
Sango no solo fue uno de los destacados del equipo zamorano, sino que también firmó la canasta definitiva.

El Aquimisa Queso Zamorano firmó este miércoles una meritoria y merecida victoria, la primera que consigue en su andadura por la Liga LEB frente a un rival que tan sólo había perdido un encuentro hasta el momento y que casi siempre fue a remolque en el marcador. El equipo zamorano echó mano de su lanzamiento exterior -anotó once triples- para conseguir un triunfo que le dará, sin duda, mucho ánimo y la confianza necesaria para ser capaz de salir del último puesto.

Tan sólo tomó la delantera en el marcador el Azpeitia en la primera canasta y a partir de ahí, el Aquimisa, muy bien apoyado en las anotaciones de Forbes que firmó ocho puntos en seis minutos, se puso por delante para cerrar el primer parcial con 13-17 tras un triple de Hansen.

La superioridad zamorana fue clara en el segundo parcial cuando los de Saulo Hernández llegaron a disponer de 13 puntos de ventaja tras una canasta de Kody que suponía el 20-33. Azpeitia replicó con un 6-0 y el marcador pareció equilibrarse pero el altísimo nivel defensivo del Aquimisa no bajó y se llegaba al descanso con un esperanzador 30-39.

Recuperó los diez puntos de ventaja el CB Zamora tras el descanso, apoyado en un enorme Santo Niang, pese a que el juego se volvió muy impreciso y los nervios afloraron por ambas partes.

Pero el desacierto se terminó para dar paso a un festival de triples por ambas partes del que resultaría el 53-56 con que se cerraba el tercer cuarto tras un nuevo triple, sobre el tablero, de Pablo Arenaza.

Pero nada más comenzar el último parcial, el Sammic se colocó de nuevo por delante aunque su ventaja no llegó a superar nunca los cuatro puntos. Ahora defendían los zamoranos en una zona que los vascos aprovecharon para firmar un 9-0.

A base de ganas, el Aquimisa remontó y consiguió entrar en los dos últimos minutos con empate a 70. Jeff Solarin puso por delante a los zamoranos, aunque replicaron los vascos y Saulo se veía obligado a pedir un tiempo muerto con 73-72. Cuando tan sólo quedaban 29 segundos era Forbes el que acertaba con sus dos tiros libres (73-74) y Solarin pareció sentenciar con otros dos (73-76) pero Cimán anotaba un triple a falta solo de 13 segundos que parecía obligar a la prórroga.

Saulo Hernández pidió un tiempo muerto, Solarin se la jugó en una penetración que culminó con un lanzamiento muy forzado que no entró, pero el rebote lo capturó Sango bajo el aro para anotar el definitivo 78-76 final.

Después de seis partidos perdidos, el Aquimisa Queso Zamorano consigue así una victoria que le permitirá afrontar con mucha más tranquilidad el partido del próximo domingo en el Angel Nieto frente a un Hospitalet que tendrá que trabajar duro para sacar algo positivo de su visita al que fuera uno de sus rivales en el play off de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Varias motos aparcadas en la entrada del Museo Etnográfico.
La AMZ celebra esta noche su Gala Anual

La AMZ celebra esta noche su Gala Anual

Por la tarde está prevista una nueva edición del paseo por el antiguo circuito de carreras

El Alavés frena al Valencia

El Alavés frena al Valencia

Los goles de Ibai Gómez y Katai en el último cuarto de hora dejan sin valor el de Carlos Soler...

Pau Gasol regresa de su lesión con victoria y doble-doble

Pau Gasol regresa de su lesión con victoria y doble-doble

Tras perderse 15 partidos, el pívot español anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes ante los Clippers

El Villaralbo tratará de mostar actitud y concentación frente al Numancia B

El Villaralbo tratará de mostar actitud y concentación frente al Numancia B

Los de Jesús Benito regresan a casa tras dos duras goleadas

Alberto Esteban deja el FS Zamora por decisión propia

Alberto Esteban deja el FS Zamora por decisión propia

El equipo recibe hoy (16.30) en el Ángel Nieto a Ventorrillo

El Vilken Mañanes, poco que perder y mucho por ganar

El Vilken Mañanes, poco que perder y mucho por ganar

Los benaventanos viajan a Noia sin renunciar a la sorpresa



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine