Ciclocross | Copa España CX

Sara Yusto debuta en júnior con un tercero

La benaventana del Lácteas Cobreros sube al podio en Llodio y termina sexta en Muskiz

31.10.2016 | 01:28
Sara Yusto, en la carrera del sábado en Llodio.

La benaventana Sara Yusto (Lacteas Cobreros) consiguió el sábado una magnífica tercera posición en su debut en la Copa España de Ciclocross en la prueba disputada en la localidad vasca de Llodio. Yusto disputó su primera carrera en la categoría junior con un gran resultado y subiría al podio junto a la ganadora Sofía Rodríguez y a la segunda clasificada, Saioa Gil.

Este resultado tiene mayor mérito teniendo en cuenta que la corredora del Lácteas Cobreros corre junto a corredoras de mayor edad. Yusto consiguió el puesto 21º de la clasificación conjunta ya que en la Copa España, las junior compiten junto a las Elite, categoría que dominó en las dos pruebas del fin de semana Aida Nuño que también ganó ayer dominto en Muskiz.

Ayer se disputó en Muskiz la segunda prueba de la Copa España con mayor participación de corredoras. En esta ocasión, la victoria en junior correspondió a Isabel Martín que el sábado abandonó en Llodio. Sofía Rodríguez ocupó esta vez el segundo puesto y pasa a ser la primera líder de la Copa y Saioa Gil fue tercera. Sara Yusto no pudo pasar esta vez de la sexta posición.

La Copa España CX continuará el próximo día 6 de noviembre en la localidad vizcaína de Carranza.

El ciclocrós de Llodio (Álava) inauguró la Copa de España 2016 y contará con la participación los máximos favoritos a llevarse el título.

La Copa está compuesta por siete pruebas puntuables, todas ellas incluidas también en el calendario UCI en las que, a buen seguro, los ciclistas Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga, Ismael Esteban o Kevin Suárez lucharán en las primeras plazas.

A diferencia de lo ocurrido el sábado, en que los españoles dominaron a los foráneos, la segunda prueba de la Copa, el IX Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, finalizaba con la victoria del belga Vincent Baestaens (BKCP-Corendon), que además es el nuevo líder de la competición, aunque empatado a 39 puntos con Ismael Esteban (Ciclos Maestre), ayer cuarto. También hubo victoria belga en juniors, con Arno Van den Broeck (Enertherm-BKCP), aunque en este caso el liderato permanece en Euskadi con Xabier Murias (Balmabizi), según informó la Federación Española.

La general queda bastante igualada, con Kevin Suárez (Born) y Aitor Hernández (Specialized-Ermua) a sólo siete puntos de los dos líderes. Felipe Orts (Renault-Ginestar), ayer segundo, suma 20 puntos y tendrá que 'apretar' en las próximas pruebas, aunque ello no deja de ser un aliciente más para las próximas citas de la Copa de España de ciclocross Loterías. Y en cualquier caso, el alicantino ya se ha hecho con el maillot de mejor sub23.

La prueba reina se disputó con una clima más fresco, aunque sobre un circuito sin nada de barro y bastante compacto. Suárez fue el primer atacante de la prueba, aunque el contraataque de Orts le servía para ponerse por delante, con el cántabro y Baestaens por detrás, sin dejarle ir en solitario.

De hecho, el belga le atrapaba y rodarían bastante tiempo juntos, aunque con distintas alternativas de carrera, hasta que en el penúltimo giro, Baestaens se iba en solitario para imponerse, con 10" sobre Orts.

Por detrás, Esteban y Suárez rodaban parejos, con Hernández haciendo una carrera de menos a más, para terminar al final en el podio, a 41" del ganador. Esteban, que se vio afectado por una caída, era cuarto, a 52", mientras que Suárez finalizaba quinto, a 1:12, por delante de un Alejandro Iglesias (Valle Castañeda), que hizo una carrera muy prometedora.

Por otra parte, la holandesa Thalita de Jong, actual campeona mundial de ciclocross, se proclamó ayer campeona de Europa en Pont-Chateau (Francia), mientras que Olatz Odriozola, decimocuarta, fue la mejor española.

De Jong dejó patente su gran superioridad sobre el resto de las participantes al marcharse en solitario a falta de tres vueltas. Su compatriota Lucinda Brand llegó en segundo lugar, 17 segundos después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Gastaminza trata de frenar el camino hacia el aro a la local Forster.
Un mal segundo cuarto condena al Quesos El Pastor en Cáceres

Un mal segundo cuarto condena al Quesos El Pastor en Cáceres

Un parcial de 28-16 antes del descanso dejó sin opciones a las zamoranas, lastradas por las bajas...

El Ángel Nieto recordará siempre a Juan de Mena

El Ángel Nieto recordará siempre a Juan de Mena

Juan de Mena estará para siempre en el recuerdo de quienes le conocieron pero también tendrá un...

Castilla y León sorprende y gana cómoda a Turquía

El primer encuentro de la segunda jornada en el Ángel Nieto arrancó con Castilla y León enchufada...

España acaricia el título tras arrollar a Italia

España acaricia el título tras arrollar a Italia

La selección dominó todas las facetas y anuló el ataque de las rivales que en el tercer cuarto no...

El equipo femenino de ZRC trabaja por su consolidación

El equipo femenino de ZRC trabaja por su consolidación

La plantilla disputa mañana en Santander la Liga Promoción

Innova Chef visita a un rival con el que ´empata´ a todo

Los amarillos se verán las caras con el CB La Flecha



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine