Tarde o temprano tenía que llegar y al final fue en la cuarta jornada. El Vilken Mañanes estrenó su casillero al firmar en empate en el pabellón de Santa Clara en el choque contra el Cuellar Cojalba, un rival que acudía a la cita en mejor posición. Pese a ello, el equipo zamorano jugó con decisión y ello les permitió sacar un punto que, de hecho, pudo haber sido algo más porque el empate local, obra de Pablo Lozano, no llegó hasta los últimos minutos del encuentro.

Más allá de la buena noticia para los de Benavente, los protagonistas del partido fueron los colegiados que se centraron en aspectos más técnicos que en el juego, lo que comportó una gran cantidad de tarjetas para ambos equipos, que acabaron el encuentro muy descontentos. La acción más negativa durante la contienda fue la roja directa para el debutante Mañanés, por una protesta en el tramo final del encuentro.

El choque comenzó muy frío, con dos equipos que no se esmeraron en demasía para hacerse con el control del balón. Tuvieron que pasar diez minutos para que los locales ofrecieran una mejor cara. Fruto de ello llegó el primer tanto de la tarde, con la firma de Julio Miguel. A partir de esa acción, los hombres del Cuellar Cojalba tuvieron sus mejores minutos, en los que pudieron ampliar la renta con tres ocasiones claras. No obstante, los locales fallaron y dieron chance a Vilken Mañanes.

El cuadro blanquiazul salió airoso de los acechos rivales y, en dos minutos, pudo ponerse por delante. Primero con un tanto de Charlie desde el pivote y, a continuación, tras aprovechar una jugada a la contra que sentenció Carlos Ferrerom, poniendo el 2-1 con el que se llegó al descanso en Santa Clara.

En la segunda parte, el choque se enrareció por la decisiones arbitrales y es que los colegiados, muy estrictos, se centraron más en detalles técnicos que en acciones del juego. Ello provocó que los jugadores no estuvieran satisfechos y el portero Mañanés, que debutaba en esta jornada, acabó viendo la roja por dirigirse de forma muy airada a los colegiados.

Con el resultado a favor el Vilken Mañanes se encerró mucho en su campo, sin dejar apenas ocasiones al rival que en los últimos minutos acabó jugando contra cuatro o, incluso, tres rivales. Pese a ello el Cuellar Cojalba buscó el gol a la desesperada y a falta de dos minutos para el desenlace Pablo Lozano hizo las tablas finales.

El gol cayó como jarro de agua fría para los de Benavente que vieron como se les escapaban dos puntos, pese a ello, el Vilken suma su primer punto de la liga, una buena señal para el equipo.