Fútbol. La Liga
Sevilla10Atlético de Madrid
 

El Sevilla domina el juego y arrebata el liderato al Atlético

Los de Sampaoli ganaron la batalla táctica al Atlético y se pusieron segundos, sólo por detrás del Real Madrid

24.10.2016 | 12:12

El Atlético de Madrid perdió el liderato en el Sánchez Pizjuán en un lluvioso choque de la novena jornada de LaLiga Santander en el que los pupilos del 'Cholo' Simeone cayeron por el solitario gol de Steven N'Zonzi, que coloca al Sevilla al frente de la clasificación.

El tanto del galo decidió un duelo igualado en las ocasiones pero de claro color sevillista en cuanto al juego. Los de Jorge Sampaoli supieron aguantar los contados arreones rojiblancos para volver a sumar en su casa, un fortín que aún no ha cedido puntos esta temporada.

El Sevilla tomó las riendas del partido desde su inicio y se hizo con la posesión. N'Zonzi equilibraba al equipo y Samir Nasri cogía el timón hispalense, mientras el Atlético se replegaba y buscaba, sin éxito, sus opciones a la contra.

Bajo una constante lluvia llegaron las primeras ocasiones. Los rojiblancos aprovechaban algunas pérdidas locales en zonas peligrosas para acercarse a la meta de Sergio Rico. Los atléticos no se sentían incómodos sin el balón, aunque Simeone tuvo que ajustar su línea del centro del campo tras un buen arranque sevillano.

Víctor Machín 'Vitolo' desbordaba desde su posición en tres cuartos de campo para los de Sampaoli, en un primer tiempo de dominio sevillista en el que ninguno de los dos equipos logró romper el cerrojo rival.

Tras el descanso, el Sevilla obligó a Jan Oblak a salvar a los suyos. Luciano Vietto se estrelló frente a su ex compañero, después de que este verano el argentino y Kevin Gameiro se intercambiaran las camisetas y en este encuentro se enfrentaran por primera vez a sus antiguos equipos.

Ninguno de los dos pudo marcar en un encuentro muy igualado y decidido por detalles. Los de Sampaoli, que asumieron riesgos tomando la posesión y tratando de combinar para generar peligro, acabaron decidiendo el encuentro en un despiste atlético.

Tras un saque de banda en campo propio, Vietto encontró al corpulento N'Zonzi con metros por delante y el francés ganó la carrera a la defensa rojiblanca para marcar el único tanto del encuentro.


Después, la expulsión de Koke por doble amarilla puso el partido aún más cuesta arriba para un Atlético de Madrid que perdió el liderato y su condición de invicto.

Por su parte, el Sevilla se coloca provisionalmente al frente de la clasificación y suma todos sus partidos como local por victorias, cerrando una semana en la que logró dos victorias fuera de casa frente a Leganés (2-3) y Dinamo de Zagreb (0-1).

Ficha técnica:

Resultado: Sevilla 1 - 0 Atlético de Madrid

Alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Mercado, Escudero; N'Zonzi, Vázquez (Iborra, min.89), Nasri, Vitolo; Vietto (Joaquín Correa, min.90).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Carrasco (Tiago, min.56), Ángel Correa (Gaitán, min.46); Griezmann y Gameiro (Torres, min.66).

Gol: 1-0, min.73. N'Zonzi.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Rami (min.7), N'Zonzi (min.38), Nasri (min.45+1) y Mariano (min.81) por parte del Sevilla y Correa (min.42) y Gabi (min.44) en el Atlético de Madrid. Además, expulsó a Koke por doble amarilla (mins.62 y 77) en los rojiblancos.

Estadio: : Sánchez Pizjuán. 34.526 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen del partido entre el Málaga y Las Palmas
El Málaga remonta y rompe su mala racha

El Málaga remonta y rompe su mala racha

El equipo andaluz remonta a los canarios y recupera la senda de la victoria tras nueve jornadas...

El Rayo Vallecano destituye a Rubén Baraja

El Rayo Vallecano destituye a Rubén Baraja

El técnico llegó al club el 8 de noviembre - Su balance es de 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas

Piqué: "Estamos a muerte con Luis Enrique"

Defiende al técnico después que fuese silbado en el partido del Camp Nou contra el Leganés

Un penalti rescata al peor Barcelona ante el Leganés

Un penalti rescata al peor Barcelona ante el Leganés

Messi, que hizo el primero, resolvió con una pena máxima en el 90 en un mal partido de los...

El Benavente planta cara al Salmantino

El Benavente planta cara al Salmantino

Los cambios dieron más pegada al cuadro charro, que ganó 0-2

Neymar y el Barça, procesados por el fichaje del brasileño

Neymar y el Barça, procesados por el fichaje del brasileño

La Audiencia Nacional procesa también por primera vez a la madre del brasileño, Nadine Gonçalves



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine